Fandom

Steven Universe Wiki

Pez Monstruo Cojín

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios134 Compartir

El Pez Monstruo Cojín (Watermelon Tourmaline en E.U.A. y Monstruo Pez Globo en España) es una gema corrompida que debutó en el episodio "La Fiesta en la Playa", queriendo lastimar a las Gemas de Cristal y a la familia Pizza.

Habilidades

  • Pinchos de Defensa: Es capaz de utilizar sus pinchos para defenderse de los atacantes y pinchar objetos.
  • Resistencia: Parece ser demasiado resistente, ya que fue capaz de permanecer sin daños luego del golpe de Amatista convertida en bate de béisbol. Sin embargo, debido a que se hincha mucho, puede ser destruido al ser empujado contra un objeto punzante con la fuerza adecuada.
  • Aeroquinesis: Lo utiliza generando grandes ráfagas de viento o aire cuando sopla con su boca que es lo suficientemente poderoso como para cortar la embestida de la lanza de Perla e incluso a Garnet cuando intentó atizarle un golpe por encima.
  • Levitación: Se puede ver que flota o levita en todo momento, pero se desconoce el mecanismo que lo mantiene flotando en el aire.

Apariciones

Primera Temporada

Apariencia

Se asemeja a un pez globo de gran tamaño, con picos en casi todo su cuerpo. Tiene ojos de color turquesa verdoso, al igual que la mitad superior de su cuerpo, mientras que la mitad inferior de su cuerpo es de color rosa claro. Su gema parece estar dentro de su cuerpo, ya que no fue vista en el episodio.

Curiosidades

  • Es la primera gema corrompida cuya gema no ha sido mostrada.
  • No se pudo ver que la encerraran en una burbuja.
  • En el episodio "La Gema del Océano", se reveló que ella otras Gemas corrompidas fueron gemas una vez, pero por desgracia sus Gemas fueron corrompidas o rotas, esta es la razón por la que las encapsulan.
  • El Pez Cojín solía ser la gema Watermelon Tourmaline (Turmalina Sandía). Esto fue revelado por Ian Jones-Quartey. Eso explica su esquema de colores (rojo y verde).
  • Tiene un gran parecido con el Puffy Blowhog, del vídeojuego Pikmin.
  • Es una de las gemas corrompidas que parecen criaturas propiamente terrestres, en este caso podría decirse que se parece a un pez globo o a un pez erizo.
  • Es la primera gema lanzada al mar en vez de combatirla. La segunda es el Monstruo Gema Tardígrada.
  • Esta es la primera gema corrompida en ser derrotada por un humano. La segunda es el Monstruo Invisible que fue derrotado por Sadie durante el episodio "Aventuras en la Isla".
  • Curiosamente, a pesar de ser la única gema cuya gema no ha sido mostrada, es la única gema corrompida de la cual se reveló su nombre (Turmalina Sandía).
    • Además, es la primera gema corrompida que el nombre de su gema es revelado.
  • Es la gema corrompida más expresiva, siendo capaz de mostrar distintas emociones.
  • Es la primera Gema en tener la iris de sus ojos con forma de rombo/diamante, la segunda es Diamante Amarillo.

Gemología

  • Una característica inusual de esta piedra es que la turmalina puede ser cargada eléctricamente por calefacción y enfriamiento, o también aplicando presión, como rozar la piedra. Por un largo tiempo turmalina fue conocida en Europa como aschentrekker (extractor de cenizas), ya que la piedra fue usada por los Holandeses para sacar las cenizas de sus pipas de espuma de mar.
  • Color: Incoloro, rosado, marrón, rojo, amarillo, verde, azul, negro, violeta, multicolor.
  • La turmalina se genera como cristales con forma de prismas de seis puntas
  • La mayoría de turmalina es sin tratar. Algunas turmalinas, tales como la variedad rara de paraiba, se calienta para mejorar el color.
  • Sus principales yacimientos se encuentran en Afganistán.
  • La turmalina es un mineral de la clase VIII (silicatos), según la Clasificación de Strunz grupo de los ciclosilicatos.
  • Se cree que la turmalina es el símbolo de la pasión y posee las vibraciones del amor, una de las más positivas y elevadas. Es la piedra más utilizada como gema protectora contra las energías negativas.
  • En general, representa la amabilidad, la cortesía, el afecto y la convivencia pacífica.
  • Su dureza es de 7-7,5  en la escala de Mohs.
  • La turmalina sandía se llama así cuando se presentan combinadas las turmalinas verde y rosada en una sola piedra.
  • En la gemoterapia, nivel curativo, la turmalina sandía se la utiliza para el funcionamiento cardíaco y el metabólico.
  • La turmalina sandía proviene del término singalés turmali, que significa aproximadamente "piedra de diversos colores". Sandía, por su apariencia.
  • Las variedades de colores fuertes se hacían servir en la antigüedad para fabricar polarizadores conocidos como "pinzas de turmalina".

Galería

También en Fandom

Wiki al azar