FANDOM

La piroquinesis es una habilidad utilizada por el Robot Disparador, las Rubíes y Alejandrita. Fue vista por primera vez en el episodio "El León 2, La Película".

Acerca de ella

Esta habilidad le otorga al individuo la capacidad de aumentar la temperatura de su cuerpo y por subsiguiente, en el ambiente, pudiendo quemar objetos o materializar fuego. Hasta ahora solo se ha visto siendo usada en cinco ocasiones.

Usos

El León 2, La Película

El Robot Disparador lo utilizó para atacar a Steven y a Connie.

Motel Keystone

Rubí dejó marcas de pies quemadas en la alfombra del Motel Keystone, también evaporó sus propias lágrimas e incluso la piscina.

La Respuesta

En el flashback, Rubí sin querer prendió fuego cuando Zafiro le agradeció por haberla salvado. Esto es probablemente debido a que es algo que le ocurre cuando se ruboriza.

La Isla Sandía

Durante la pelea contra Malachite, Alejandrita exhaló fuego por la boca, pudiendo vaporizar el agua.

Al Diamante

Durante el partido de béisbol, Doc utilizó esta habilidad para envolver la pelota de béisbol en llamas.

Asalto de Gemas

Rubí utilizó esta habilidad para intentar abrir la puerta que dirigía al Zoológico Humano.

Curiosidades

  • Rubí puede activar esta habilidad inconscientemente dependiendo de su estado de ánimo, ya sea si se enoja mucho, como es visto en el episodio "Motel Keystone", o cuando se ruboriza, tal como en "La Respuesta".
    • Se desconoce si esta habilidad puede ser activada sin necesidad de sentir alguna de estas emociones.
  • Una derivación de esta habilidad es el Aliento Flamígero, que es ocupado por Alejandrita en "La Isla Sandía". Esta habilidad la posee por parte de Rubí.

Galería

Primera temporada

El León 2, La Película

Segunda temporada

Motel Keystone

La Respuesta

Tercera temporada

La Isla Sandía

Al Diamante

Cuarta temporada

Asalto de Gemas