Fandom

Steven Universe Wiki

Planeta Madre

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios202 Compartir

El Planeta Madre (Gem Homeworld en E.U.A y Planeta Natal en España) es el planeta de origen de las Gemas. Debutó en el episodio "La Gema del Océano", cuando Lapis lo menciona, afirmando que ella solo quería volver a casa.

Historia del Planeta Madre

Hace más de 5.000 años, las Gemas del Planeta Madre llegaron a la Tierra con el fin de colonizarla y terraformarla.

Cuando las Gemas llegaron a la Tierra, colocaron portales en algunos lugares en específico para viajar más rápido y más fácil. Durante el tiempo que estuvieron en la Tierra, construyeron La Guardería con el fin de crear más Gemas a costa de la Tierra y de sus recursos que inevitablemente, causaría un gran daño al planeta y a sus habitantes. Al sentir compasión y ver el error del Planeta Madre, Rose Cuarzo se rebeló y formó las Gemas de Cristal. Comenzó la guerra por la Tierra conocida como La Rebelión, la batalla tuvo lugar en el Campo de Batalla Gema (y también en otras zonas) en la que las Gemas de Cristal y su ejército ganó, lo que llevó a las Gemas del Planeta Madre a retirarse de nuevo a su planeta. Sin embargo, comenzaron a realizar experimentos con fragmentos de las destruidas Gemas de Cristal forzándolas a fusionarse, con el fin de crear un tipo de arma máxima, el Clúster, el cuál, al emerger, destruiría la Tierra y todas sus formas de vida.

Actualmente, las Gemas de Cristal han burbujeado al Clúster que el Planeta Madre puso en el pasado para esperar a encontrar solución a su condición y así evitar que este pueda emerger.

Además, en la actualidad, es un planeta que goza de mucho avance tecnológico y que en este momento va en la ERA 2 (una segunda época que se presume en los cambios de La Gran Autoridad del Diamante y/o lo acontecido después de La Rebelión), a tal punto ha sido su avance, que las Gemas del Planeta Madre tienen implementos muy poderosos como las partes robóticas (las de Peridot por ejemplo), las naves que viajan a alta velocidad (como la Nave de Guerra de las Gemas en "El Retorno" y el Ojo Explorador de las Rubíes en el episodio "Al Diamante"), incluso Lapislázuli afirma no haber reconocido el planeta después de tantos milenios sin volver, a pesar de ello, tienen un problema con sus recursos para crear Gemas en la actualidad como afirma Peridot en "Muy Pequeña para Subir".

Habitantes conocidos

Ex-habitantes

Episodios mencionados

La Gema del Océano

Lapislázuli afirmó que ella sólo quería ir a casa.

La Carrera Espacial

Perla quería visitar el espacio de nuevo y ver todo lo que se perdió mientras estaba en la Tierra. Aunque ella no menciona al Planeta Madre por su nombre, lo que hace hablar de la existencia de los planetas controlados por Gemas.

Excursión en el Portal

El Planeta Madre es mencionado por su nombre, y Peridot llega a la Tierra desde el Portal del Planeta Madre. El Portal de la Tierra es reparado por Robonoides Flask para que Peridot pudiera llegar. Cuando se fue, Garnet destruye el Portal para que no pudiera regresar.

Fugitivos

Amatista revela que las Gemas del Planeta Madre han creado instalaciones conocidas como Guarderías, con fines desconocidos, aunque se menciona "malignos". Amatista es una de estas creaciones.

El Mensaje

Lapislázuli mencionó que el Planeta Madre no es como antes, señalando que ha avanzado enormemente en el término tecnológico.

El Retorno Escape de la Prisión

El destino de la Nave de Guerra de las Gemas era condenar a las Gemas de Cristal a su muerte inevitable.

Vuelo de Amistad

La Antigua Nave Interplanetaria de las Gemas fue visitada por las Gemas de Cristal. La nave era la mejor forma de viajar a la Tierra antes de que los Portales fueran construidos.

Capturada y Liberada

Peridot secuestró a Steven hasta la Distorsión Galáctica para que con su Saliva Sanadora, reparará el Portal del Planeta Madre y así irse de la Tierra.

Bitácora 7 15 2

Cuando Garnet y Peridot se sientan juntas, Garnet confirmó que se podía ver la galaxia del Planeta Madre desde distancia.

Al Diamante

En este capítulo, se revela que el Planeta Madre aún usa a las Rubíes como soldados comunes debido a que mandan a un escuadrón para averiguar donde esta Jaspe, además, se puede notar que en el Planeta Madre, poseen naves que viajan a altas velocidades.

Muy Pequeña para Subir

Según Peridot, al discutir con el Sr. Sonrisas, ella es pequeña, ya que en las Gemas es un indicativo de "rareza" o estatus.

Además, Peridot, en este episodio, les menciona a Amatista y Steven que el Planeta Madre tiene épocas divididas por ERA's y que ella era una gema de ERA 2, según Peridot, también el Planeta Madre tiene un problema con sus recursos y que las Gemas creadas que hacen no solían ser como antes (aunque esto puede ser falso y simplemente no les enseñan a usar sus poderes, y sólo a depender de la tecnología).

Room for Ruby

En este capítulo se revela que siempre está soleado.

I Am My Mom

En este episodio Steven se ofrece a ir ahí para salvar a sus amigos.

Curiosidades

  • Hasta ahora, las únicas habitantes del Planeta Madre vistas en la serie han sido Jaspe, Diamante Azul, Diamante Amarillo, Perla Azul y Perla Amarilla. En el caso de Lapislázuli, ella sería una habitante indirecta al igual que las Gemas de Cristal, también en el caso de Peridot, ya que ella se volvió una Gema de Cristal en el episodio "Mensaje Recibido".
  • Su evolución ha sido tan grande durante los milenios, que Lapislázuli no lo reconoce.
  • Aunque el Planeta Madre se ha mencionado en varias ocasiones, se tiene poca información "importante" sobre este lugar.
  • Solamente se lo ha visto en el episodio "La Gema del Océano, Segunda Parte" y en "Bitácora 7 15 2", a lo lejos.
  • Según Peridot, las Perlas tienen el propósito de la servidumbre en el Planeta Madre.
  • Al parecer, en el Planeta Madre, la fusión entre tipos diferentes de Gemas (por ejemplo, un Cuarzo y una Perla) está mal vista, pero la fusión entre Gemas de igual especie, por ejemplo, varias Rubíes, no.
  • Peridot menciona en el episodio "Bajo la Lluvia", que el Planeta Madre había hecho reportes del Clúster y su desarrollo.
  • Se desconoce si el Planeta Madre está recopilando información sobre el estado del Clúster.
    • Aunque Peridot era la encargada de esto.
  • En "Pudo Haber Sido Genial", se revela que el Planeta Madre está dividido en colonias y son dominadas por las matriarcas con distintos propósitos (las Diamantes) y que las Gemas son una especie conquistadora.
  • En "Mensaje Recibido", se confirma que Diamante Amarillo es líder del Planeta Madre actualmente (aunque en la actualidad tal vez tampoco es la única).
  • Las Rubíes, en el Planeta Madre, aún son parte del poder militar de este como soldados comunes, ya que esto se ve en "La Respuesta" (al inicio de la rebelión) y en el episodio "Al Diamante" (en la actualidad).
  • Al parecer, en el Planeta Madre actualmente están preocupados por el paradero de Jaspe, debido a que en el episodio "Al Diamante", mandaron un escuadrón de Rubíes para averiguar su paradero.
  • Peridot da a entender en "Muy Pequeña para Subir" que la falta de recursos en el planeta madre les impide el crear nuevos soldados con las habilidades estándar en un gema.
    • Como consecuencia, a las Peridots de la era 2 se les equipan con prótesis, para que cuenten con alguna habilidad a la vez que se les proporciona un arma con la cual defenderse.
  • En el episodio "Muy Pequeña para Subir", se revela que el Planeta Madre se divide en épocas, la actual es la ERA 2, donde Peridot fue creada.
  • Al parecer, el cambio de forma en el Planeta Madre es de mala educación según Peridot.
  • Hasta el momento, Amatista y Steven son las únicas gemas que jamás han visto el Planeta Madre.
    • Steven lo verá muy pronto ya que él fue al Planeta Madre.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Planeta Madre

También en Fandom

Wiki al azar