Fandom

Steven Universe Wiki

Planeta Madre

1.782páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios202 Compartir

El Planeta Madre (Gem Homeworld en E.U.A y Planeta Natal en España) es el planeta de origen de las Gemas. Debutó en el episodio "La Gema del Océano", cuando Lapis lo menciona, afirmando que ella solo quería volver a casa.

Historia del Planeta Madre

Hace más de 5.000 años, las Gemas del Planeta Madre llegaron a la Tierra.

Cuando las Gemas llegaron a la Tierra, colocaron portales en algunos lugares en específico para viajar más rápido y más fácil. Durante el tiempo que estuvieron en la Tierra, construyeron La Guardería con el fin de crear más Gemas a costa de la Tierra y de sus recursos que inevitablemente, causaría un gran daño al planeta y a sus habitantes. Al sentir compasión y ver el error del Planeta Madre, Rose Cuarzo se rebeló y formó las Gemas de Cristal. Comenzó la guerra por la Tierra conocida como La Rebelión, la batalla tuvo lugar en el Campo de Batalla Gema (y también en otras zonas) en la que las Gemas de Cristal y su ejército ganó, lo que llevó a las Gemas del Planeta Madre a retirarse de nuevo a su planeta. Sin embargo, comenzaron a realizar experimentos con fragmentos de las destruidas Gemas de Cristal forzándolas a fusionarse, con el fin de crear un tipo de arma máxima, el Clúster, el cuál, al emerger, destruiría la Tierra y todas sus formas de vida.

Actualmente, las Gemas de Cristal han burbujeado al Clúster que el Planeta Madre puso en el pasado para esperar a encontrar solución a su condición y así evitar que este pueda emerger.

Además, en la actualidad, es un planeta que goza de mucho avance tecnológico y que en este momento va en la ERA 2 (una segunda época que se presume en los cambios de La Gran Autoridad del Diamante y/o lo acontecido después de La Rebelión), a tal punto ha sido su avance, que las Gemas del Planeta Madre tienen implementos muy poderosos como las partes robóticas (las de Peridot por ejemplo), las naves que viajan a alta velocidad (como la Nave de Guerra de las Gemas en "El Retorno" y el Ojo Explorador de las Rubíes en el episodio "Al Diamante"), incluso Lapislázuli afirma no haber reconocido el planeta después de tantos milenios sin volver, a pesar de ello, tienen un problema con sus recursos para crear Gemas en la actualidad como afirma Peridot en "Muy Pequeña para Subir".

Habitantes conocidos

Ex-habitantes

Episodios mencionados

"La Gema del Océano"

Lapislázuli afirmó que ella sólo quería ir a casa.

"La Carrera Espacial"

Perla quería visitar el espacio de nuevo y ver todo lo que se perdió mientras estaba en la Tierra. Aunque ella no menciona al Planeta Madre por su nombre, lo que hace hablar de la existencia de los planetas controlados por Gemas.

"Excursión en el Portal"

El Planeta Madre es mencionado por su nombre, y Peridot llega a la Tierra desde el Portal del Planeta Madre. El Portal de la Tierra es reparado por Robonoides Flask para que Peridot pudiera llegar. Cuando se fue, Garnet destruye el Portal para que no pudiera regresar.

"Fugitivos"

Amatista revela que las Gemas del Planeta Madre han creado instalaciones conocidas como Guarderías, con fines desconocidos, aunque se menciona "malignos". Amatista es una de éstas creaciones.

"El Mensaje"

Lapislázuli mencionó que el Planeta Madre no es como antes, señalando que ha avanzado enormemente en el término tecnológico.

"El Retorno Escape de la Prisión"

El destino de la Nave de Guerra de las Gemas era condenar a las Gemas de Cristal a su muerte inevitable.

"Vuelo de Amistad"

La Antigua Nave Interplanetaria de las Gemas fue visitada por las Gemas de Cristal. La nave era la mejor forma de viajar a la Tierra antes de que los Portales fueran construidos.

"Capturada y Liberada"

Peridot secuestró a Steven hasta la Distorsión Galáctica para que con su Saliva Sanadora, reparará el Portal del Planeta Madre y así irse de la Tierra.

"Bitácora 7 15 2"

Cuando Garnet y Peridot se sientan juntas, Garnet confirmó que se podía ver la galaxia del Planeta Madre desde distancia.

"Al Diamante"

En este capítulo, se revela que el Planeta Madre aún usa a las Rubíes como soldados comunes debido a que mandan a un escuadrón para averiguar donde esta Jaspe, además, se puede notar que en el Planeta Madre, poseen naves que viajan a altas velocidades.

"Muy Pequeña para Subir"

Según Peridot, al discutir con el Sr. Sonrisas, ella es pequeña, ya que en las Gemas es un indicativo de "rareza" o estatus.

Además, Peridot, en este episodio, les menciona a Amatista y Steven que el Planeta Madre tiene épocas divididas por ERA's y que ella era una gema de ERA 2, según Peridot, también el Planeta Madre tiene un problema con sus recursos y que las Gemas creadas que hacen no solían ser como antes (aunque esto puede ser falso y simplemente no les enseñan a usar sus poderes, y sólo a depender de la tecnología).

Curiosidades

Comienza un tema Hilos del foro sobre Planeta Madre

Wiki al azar