FANDOM

El portal (Warp Pad en E.U.A y Plataforma de teletransportación en España) es un dispositivo utilizado por las Gemas de Cristal para transportarse a otras dimensiones o lugares fuera de la Ciudad, estando cada uno de estos indexado a una Red de Teletransportación local.

Apariencia

Los portales son plataformas cristalinas que se asemejan a la mitad superior de un diamante brillante-cortado. Se desconoce de qué están hechos estos portales, pero al parecer son de un un material muy sólido.

La mayoría de los portales llevan exactamente el mismo diseño, a excepción de los portales ubicados en la Distorsión Galáctica. Los grabados laterales en los portales en la Fuente de Rose difieren ligeramente de la mirada facetada estándar.

Cuando se activa, el portal emite un haz cilíndrico de luz brillante - comúnmente conocido como un flujo de portal - y fases de sus ocupantes a la ubicación que deseen. Desde fuera de la corriente de los portales, sus pasajeros parecen desaparecer hacia arriba en la corriente. La corriente se extiende tan alto como pueden, hacia el cielo o hacia el techo, y el portal en sí mismo no puede ser obstruido físicamente ni interrumpido.

Acerca de él

Fue introducido en el episodio Piloto, cuando las Gems regresaron del combate contra la Calavera Eléctrica. Steven se muestra en el portal por primera vez en "Mochila Hamburguesa" para teletransportarse a la Torre del Mar Lunar, aunque debido a que Perla le preguntó si se acordaba de cómo hacerlo, probablemente no era la primera vez que lo usaba. Parece que no tiene gravedad mientras se transportan, pero sólo para Steven.
Attack-the-Lights-Objects 0003 Layer-20.png

Se sabe que el Portal se mantiene en el mismo mundo, ya que Steven y las Gemas de Cristal tuvieron que llegar a la Ciudad con una balsa. Sugalite tuvo que nadar o caminar de regreso desde el Centro de Comunicaciones. En el episodio "La carrera espacial", hay un lugar que está lleno de Portales rotos que una vez conducían a diferentes lugares fuera del planeta como la Distorsión Galáctica, lo que sugiere que no hay más Portales conocidos en el planeta que vayan en otro sitio si no es una ubicación en la propia Tierra.

Los Portales se pueden destruir con objetos bastantes pesados como se ve en "El Entrenador Steven" cuando una roca se estrelló contra un portal, y como resultado, Perla no pudo transportarse de nuevo al Centro de Comunicaciones, en concreto al lugar donde la Plataforma fue destruida. Las plataformas también pueden dañarse hasta un punto en que ya no funcionan, ya que todas las plataformas que transportan fuera del planeta fueron dañadas por razones desconocidas y todas ellas están inactivas.

Lugares donde se encuentran Portales

Curiosidades

Galería

Gem Drill 469.png STTS21.png El Entrenador Steven-2014-08-24-13h32m47s204.jpg
Para ver la galería de Portal puedes ver Portal/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar