Fandom

Steven Universe Wiki

Portal

1.780páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios21 Compartir

El Portal (Warp Pad en E.U.A y Plataforma de Teletransportación en España) es un dispositivo utilizado por las Gemas de Cristal para transportarse a otras dimensiones o lugares fuera de la Ciudad, estando cada uno de estos indexado a una Red de Teletransportación local.

Acerca de él

Fue introducido en el episodio Piloto, cuando las Gems regresaron del combate contra la Calavera Eléctrica. Steven se muestra en el portal por primera vez en "Mochila Hamburguesa" para teletransportarse a la Torre del Mar Lunar, aunque debido a que Perla le preguntó si se acordaba de cómo hacerlo, probablemente no era la primera vez que lo usaba. Parece que no tiene gravedad mientras se transportan, pero sólo para Steven.
Attack-the-Lights-Objects 0003 Layer-20.png

Se sabe que el Portal se mantiene en el mismo mundo, ya que Steven y las Gemas de Cristal tuvieron que llegar a la Ciudad con una balsa. Sugalite tuvo que nadar o caminar de regreso desde el Centro de Comunicaciones. En el episodio "La Carrera Espacial", hay un lugar que está lleno de Portales rotos que una vez conducían a diferentes lugares fuera del planeta como la Distorsión Galáctica, lo que sugiere que no hay más Portales conocidos en el planeta que vayan en otro sitio si no es una ubicación en la propia Tierra.

Los Portales se pueden destruir con objetos bastantes pesados como se ve en "El Entrenador Steven" cuando una roca se estrelló contra un portal, y como resultado, Perla no pudo transportarse de nuevo al Centro de Comunicaciones, en concreto al lugar donde la Plataforma fue destruida. Las plataformas también pueden dañarse hasta un punto en que ya no funcionan, ya que todas las plataformas que transportan fuera del planeta fueron dañadas por razones desconocidas y todas ellas están inactivas.

Lugares donde se encuentran Portales

Curiosidades

  • El Silbato Mágico es un objeto que es capaz de activar portales.
  • Steven revela que es capaz de transportarse por su cuenta por primera vez en "Aventuras en la Isla".
  • Los Robonoides de Peridot tienen un líquido que es capaz de reparar Portales, como el portal que lleva al mundo natal de las Gemas.
  • En el Piloto la plataforma poseía cristales de color.
  • El del Planeta Madre es más grande en comparación a los demás portales.
  • Steven pegó estampillas del programa de televisión, Amigos Llorones del Desayuno, en los Portales inactivos de la Distorsión Galáctica. Uno de ellos fue reparado por Peridot, pero fue destruido de vuelta por Garnet.
  • El del Piloto tiene cierto parecido con el portal a Marte de "Hora de Aventura".
  • Los humanos pueden tele-transportarse en él pero no activarlo.
  • Las gemas pueden tele-transportar objetos, como la Estrella Explosiva a través de los portales, pero requiera de máxima concentración sin ninguna interrupción, ya que si fallan podría resultar en una gran explosión, todo esto se revelo en el episodio "El Pronóstico del Tiempo".
  • El portal de la Armería de Rose es de color rosa, a diferencia de los demás que son azul claro.
    • Esto puede deberse a ser un material diferente.
    • Es también el primer portal que está lejos de la zona a donde dirige, en este caso a tres horas de recorrido de la Armería de Rose.
  • En "La Isla Sandía" se descubre que hay un portal cercano al Granero Familiar DeMayo.
  • Las gemas corrompidas, como Ciempiés, no pueden activar los portales.
  • La corriente de los portales es tan fuerte, que destruye todo lo que esté encima de ella, como se ve al comienzo de "Cacería de Gemas".

Galería

Gem Drill 469.png STTS21.png El Entrenador Steven-2014-08-24-13h32m47s204.jpg
Para ver la galería de Portal puedes ver Portal/Galería.

Wiki al azar