FANDOM

Las Prótesis robóticas (Limb Enhancers en E.U.A y Extra-Extremidades en España) son herramientas mecánicas usadas por Peridot. Las usó desde su primera aparición en "Excursión en el Portal" hasta "Capturada y Liberada", que fue cuando las perdió al ser capturada por las Gemas de Cristal. Estas partes robóticas (exceptuando el pie izquierdo) se encuentran actualmente bajo el agua en la Distorsión Galáctica por culpa de Amatista, ya que las arrojó desde la plataforma donde se encuentran los portales.

Apariencia

Como la apariencia de Peridot, estas partes son de color verde, con partes de color verde muy oscuro.

Los dedos son de color verde claro y no están unidos a las prótesis de los brazos. Todos estos dedos tienen un mismo tamaño. Además de que pueden realizar varias acciones como crear una pantalla holográfica y girarlos rápidamente para poder volar. 

Partes

Brazos

Estos brazos pueden crear un rayo tractor. Este rayo lo usó para levantar una parte rota de un Portal y a Perla en "Vuelo de Amistad", y luego a Steven en "Capturada y Liberada". Estos, junto a los dedos, podían crear esferas de energía, los cuales Peridot usaba para atacar y defenderse.

Dedos

Los dedos robóticos no están unidos a los brazos, estos se encuentran flotando en donde debería ir la "palma de la mano". Como se vio en "Excursión en el Portal" y en otros episodios, los Dedos de Peridot pueden crear una pantalla holográfica con cuatro de sus dedos y manipularla con el quinto dedo. En "Manteniéndose Juntas", se ve que ella puede generar electricidad con sus dedos, y también puede hacerlos girar, como si fueran aspas de helicóptero.

La pantalla holográfica que crea con sus dedos puede ser usada para apuntar información y manipular la tecnología de las Gemas, como poder controlar la Nave de Guerra de las Gemas desde afuera de esta, y manipular cosas de la Guardería.

Piernas

Las piernas se conectan con los pies y aumentan la estatura de Peridot. Por ahora, no tienen más usos.

Pies

Los pies de Peridot, como se vieron en "Manteniéndose Juntas", pueden ser usados para escalar por las paredes de forma vertical. En "Vuelo de Amistad", se puede ver que Peridot separa una de sus partes robóticas (su pie izquierdo en este caso), esto lo hizo para evitar su captura y poder escapar.

Curiosidades

  • En "Vuelo de Amistad", Peridot separa su pie izquierdo de su traje, dando así una pista de que ella utilizaba estas prótesis o partes robóticas.
  • Como se vio en "Capturada y Liberada", Amatista arrojó todas las partes al mar, exceptuando el pie izquierdo.
  • Parece que estos artefactos tienen energía infinita, o no requieren de ella, ya que en ningún momento de la serie se ha visto a Peridot recargarlos.
  • Peridot llama «mejoras» a sus prótesis y tiene razón, porque esas mejoras eran la única forma que tenía como un arma.
  • Al parecer, estas partes eran su única arma para defenderse, ya que no llegó a invocar ningún arma después de perderlas. Sin embargo, puede que en un futuro, Peridot aprenda a invocar algún arma.
  • Peridot es muy pequeña sin sus prótesis, con un tamaño parecido al de Amatista y Steven, aunque más como Amatista.
  • Se puede notar que Peridot ha aprendido a usarlas mejor con el paso del tiempo.
  • Actualmente, se desconoce si alguna otra gema usa partes robóticas. Sin embargo, es probable que las otras peridots también tengan partes robóticas.
  • Probablemente, Peridot utilizaba sus prótesis, ya que creía que no podía hacer ningún tipo de poder por ser una peridot ERA 2. Hasta en "Muy Pequeña para Subir", donde finalmente puede hacer un poder y es la magnetoquinesis.

Galería

KeepingItTogether73 Excursión en El Portal-256 AYL-110
Para ver la galería de Prótesis robóticas de Peridot puedes ver Prótesis robóticas de Peridot/Galería.