FANDOM

Puma Púrpura
Transformación A (9).png
Sexo No binario
Residencia actual Combates Subterráneos de Ciudad Playa
Amigos El Tigre Millonario
Especie Gema/álter ego
Ocupación Luchador
Introducido Dedos de Gato (debut)
Ultima aparición Doug Out (póster)

Puma Púrpura (Purple Puma en E.U.A) es el nombre que recibe el álter ego de Amatista con una identidad de luchadora, que aparece en el episodio "El Tigre Millonario". La primera aparición del Puma Púrpura fue en el episodio "Dedos de Gato", cuando demostró cómo las Gemas de Cristal se podían transformar en cualquier cosa si ellas lo deseaban.

La única explicación de Amatista para convertirse en antagonista por poco tiempo sobre la historia de Puma Púrpura fue: "Los pumas son geniales". A Steven se le ocurre una historia mucho más creativa para Puma Púrpura para ayudar a que Garnet y Perla entiendan la necesidad de Amatista de salir a escondidas a luchar en el ring. El compañero de Puma Púrpura era el Tigre Millonario.

Apariencia

El Puma Púrpura conserva el mismo color de piel que tiene Amatista. Tiene grandes cantidades de pelo color lavanda, sobre todo en la cabeza y también en la parte del pecho. La Gema de Amatista es todavía visible en el pelo de su pecho. Lleva una sencilla leotardo negro y también una máscara de color gris, con brazaletes haciendo juego.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Tercera temporada

Cuarta temporada

Videojuegos

Diseños

Imagen Descripción Aparición
Purple Puma - AtL.png Puma Púrpura en el videojuego "Ataque al Prisma". "Ataque al Prisma"
PumaCub.png Al estar bajo los efectos del motor gravitatorio, cuando Amatista se transforma en Puma Púrpura queda pequeña. "Adventures in Light Distortion"

Curiosidades

  • Puma Púrpura hizo su primera aparición en el episodio "Dedos de Gato" como parte de la capacidad de Amatista de cambiar de forma cuando le enseñaba sus transformaciones a Steven.
  • Puma Púrpura aparece como un poder de Amatista en el juego Ataque al Prisma.
  • Luchaba en secreto para que Garnet y Perla no se dieran cuenta, porque odiaba cuando la criticaban y éste era un entorno libre en el cual expresarse.
  • Steven comenta que Puma Púrpura era tan salvaje que los demás felinos no lo resistían, refiriéndose a que Amatista no soportaba las llamadas de atención que Garnet y Perla hacían hacia ella, debido a su carácter orgulloso y descontrolado.
  • Es el primer personaje visto con pelo en el pecho.
  • Tiene apariencia masculina, a pesar de que Amatista tiene apariencia femenina.
  • En el episodio "De Vuelta al Granero", se confirma que Amatista aún sigue en las luchas.

Galería

El Tigre Millonario-205.jpg La Gema del Océano-165.jpg Log Date 7 15 2 00156.png
Para ver la galería de Puma Púrpura puedes ver Puma Púrpura/Galería.

|}

También en FANDOM

Wiki al azar