FANDOM

Reunión Monstruosa/Transcripción Castellana
Temporada 3, Episodio 14
Monster Reunion Title Card HD
Código de producción:  ???
Fecha de estreno: 27 de julio del 2016 (E.U.A)
16 de enero del 2017 (L.A)
15 de enero del 2017 (España)
Créditos
Director: Hye Sung Park (animación)
Jasmin Lai (arte)
Kat Morris (supervisora)
Escrito por: Raven M. Molisee
Paul Villeco
Storyboard por: Raven M. Molisee
Paul Villeco
Transcripciones
Anterior
"El servicio de pizzas a domicilio de Kiki/Transcripción Castellana"
Siguiente
"Solos en el mar/Transcripción Castellana"

Esté artículo es una transcripción castellana del episodio "Reunión Monstruosa". Este es el decimocuarto episodio de la tercera temporada, siendo el nonagésimo segundo de la serie en general.

Sinopsis

Una vieja amiga de Steven regresa y nada haría a Steven más feliz que poder ayudarla a ser ella misma.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Transcripción

Steven: ¡Oh no! DJ Oso... ¡Te has roto tío! Ah... tengo que tener más cuidado. Hemos perdidos a muchos osos buenos. Tranqui, estás roto, pero yo cuidaré de ti (besa el brazo del oso y este se repara) (Steven se sorprende) ¡AHHH! ¡CHICAS! ¡CHICAS!

(Steven baja de las escaleras con un rapidez).

Amatista: ¿Qué pasa, Stevencito?

Perla: (con un plato en las manos) Estábamos a punto de guardar los platos.

Steven: (le arrebata el plato a Perla que tenía en las manos) Mirad lo que puedo hacer (tira el plato al suelo y se rompe, Perla pone cara aterrada).

Amatista: ¡Mola, es una súper fiestiven!

Perla: ¿Pero a qué viene esto?

Steven: ¡Vuelvo a tener babas sanadoras! (señala en dirección a su cuarto) se ha arreglado un roto que tenía DJ Oso, mira ya veréis (se lame la mano para reparar el plato).

Perla: (deteniendo a Steven de hacerlo) Vale, vale, te creo, no quiero que te cortes con el plato, voy a por la escoba.

Amatista: (emocionada) Y yo a por más cosas que romper (sale de la escena para ir a romper cosas como dijo).

Perla: (persigue a Amatista para evitar que rompa algo) ¡No, Amatista!

Steven: (a Granate) Ahora que han vuelto mis babas sanadoras a lo mejor por fin podría...

Granate: (le interrumpe) No.

Steven: ¿Qué?, pero si todavía no he dicho nada.

Granate: (se ajustas las gafas) Gracias a mi visión futura sé que me vas a preguntar si puedes usar tu poder para curar al monstruo que hay en la sala de las burbujas.

Steven: (esperanzado) ¿Y al final consigo convencerte...? (junta sus manos, Granate le mira indiferente) (Steven le hace una cara compasiva, convincente).

(La escena cambia a el cuarto de fundición, las gemas de cristal van entrando).

Perla: (a Granate) ¿Por qué le dejas hacer esto?

Granate: (a Perla) Ha sido muy convincente.

Steven: (señala una burbuja) Aquí está (salta hacia la burbuja de la Madre Ciempiés, la atrapa) ¡te tengo! (comienza a descender).

Perla: ¿Esa no es...?

Steven: Mi Ciempiés (mira la burbuja), si puedo ayudar a alguna, prefiero que sea la primera.

(Amatista invoca su látigo y con él baja una burbuja con papas).

Amatista: (tomando la burbuja en sus manos) No te olvides de esto.

Steven: (hace un suspiro de emoción) ¡Chaps! Sus favoritas, vale, ¿estáis listas? (Granate asiente con la cabeza).

(Steven libera la burbuja, la Madre Ciempiés empieza a regenerarse, corrompida, gruñe).

Amatista: (un poco alarmada) ¡Venga, tío, babeála!

Perla: (algo alarmada) ¡Ten cuidado!

(Steven se lame la mano y luego con la palma de la mano le toca la gema, luego sale una pupila de la gema, todos están asombrados y luego se ven unas manos tocar el suelo).

Perla: ¿Ha funcionado?

(La Madre Ciempiés se gira, luego se levanta y gruñe).

Steven: ¡Funciona! (toma la burbuja con papas y se dirige a ella).

Perla: Oye, Steven...

Steven: (acercándose a ella) ¡Bichejo, has vuelto! (La Madre Ciempiés le gruñe) ¿qué te pasa?, ¿no quieres patatas? (La Madre Ciempiés hace un gruñido como si estuviese ofendida o enojada).

Amatista: Creo que no se acuerda de como saben.

Steven: Olvida las papitas (deja que la burbuja vuelva a su lugar) ¿de mí si te acuerdas, verdad? (La Madre Ciempiés lo mira, extrañada) (Steven mira a las gemas de cristal) creo que esto no ha salido exactamente como yo esperaba.

Perla: (pensativa) Puede que no... ¡eh! (Steven se acerca a La Madre Ciempiés) ¡no te acerques!

Steven: A lo mejor sólo necesitas unos mimitos (le besa la gema, en la frente) (la gema brilla y la Madre Ciempiés se talla con la mano la gema, retrocede y luego gruñe) ah, lo siento (ríe un poco nervioso).

Granate: Hm (a Perla) nunca había funcionado así de bien.

Perla: Pero si no ha funcionado; no basta con unos mimos para que superen el daño causado por los diamantes.

Steven: Pero, ¿por qué? Mi poder sanador ha vuelto, tendría que funcionar (se rasca la mejilla).

Perla: No pasa nada, Steven, recuerda, no está rota, es una gema corrupta y eso es algo diferente, algo así, algo así (extiende sus brazos) ¡imposible de describir!

Granate: (pensativa) Es como si... como si a DJ Oso no se le hubiera roto la tela de su brazo, sino la de su mente.

Amatista: A mí me vale la explicación.

Granate: (mientras Steven está pensativo) Steven, es increíble que hayas llevado al ciempiés hasta este punto, pero es hora de que vuelva a descansar. Amatista.

Amatista: Oh, claro (invoca su látigo) la evaporaré.

(Se ve a la Madre Ciempiés mirarse en una vena del corazón de cristal y a Amatista acercarse un poco).

Steven: ¡Pero!, ¡si ya no es un monstruo!

Granate: Ven (lo voltea y lo abraza) es mejor que no mires.

Steven: (soltándose de los brazos de Granate) ¡No, porfa! Puede andar y hablar, como nosotros (la Madre Ciempiés lo mira y gruñe amistosamente) ¿veis? Si he podido hacer esto a la mejor puedo ayudarla más, tengo que intentarlo; se lo prometí.

(Las Gemas de Cristal se miran).

Steven: (haciendo una cara de compasión) Porfiii (las Gemas de Cristal son derrotadas por su mirada y Amatista desinvoca su látigo).

Perla: ¿Qué vamos a hacer con ella?, (con cierto sarcasmo) ¿qué se mude con nosotras?

Amatista: ¡Buena idea!, ¡compi de piso corrupta!

Perla: Oye, Amatista, no te pases.

Steven: ¡Oh!, podría quedarse en mi cuarto.

Perla: (dudosa) Oh... ¿seguro que es buena idea?

Granate: Puede estar fuera de su burbuja, pero tienes que entender esto: hay gemas a las que no podemos ayudar.

(La escena cambia a La Madre Ciempiés sentada en el sofá de la sala, Steven se aproxima a ella).

Steven: Vale, Ciempi, uh (piensa), supongo que tendrás otro nombre, ¿cómo te llamas? (La Madre Ciempiés emite un sonido ininteligible) ¿gru gru click click? Oh, vale, no puedes hablar, ¿no?, ¿de verdad no te acuerdas de mí?, (comienza a imaginarse los sucesos) ¿no te acuerdas de cómo me salvaste de esa gaviota o nuestra aventura en las cuevas de hielo o cuando te electrocuté...? Ahm, mejor no te acuerdes de eso (ella lo ve confusa, Steven suspira). No te acuerdas ni de las patatas (abre la bolsa de Chaps, canta débilmente) Me flipan las patatas (La Madre Ciempiés mueve la cabeza al compás de la canción) ¡Oh!, ¿te acuerdas de la canción de las patatas? (ella toma una patata y se la come, se ve fascinada con el sabor, él canta) Te flipan las patatas, me flipan las patatas, ¡nos flipan las patatillas! (ella toma la bolsa y comienza a comerse muchas patatas) sigues recordando cosas, sólo hay que regresarte la memoria (se le ocurre una idea) ¡ya sé como podemos hablar aunque tengas la boca un poco cucha! (Steven va poner unas cosas y vuelve; pone unos lápices de colores en la mesita de centro y abajo unas hojas de máquina).

Steven: (le muestra uno) Mira, ¡es un lápiz de color! Seguro que las gemas tenéis lápices súper avanzados pero es lo que hay (escribe algo en una hoja).

Steven: (le muestra una hoja donde está escrito su nombre con lápiz de color lila) Mira, "Ste-ven", soy yo (se señala) ¿Puedes hacerlo? (la Madre Ciempiés asiente y escribe algo en la hoja) Ah, Steven, eres un genio (la Madre Ciempiés le muestra lo que escribió, lo cual no se entiende) vale, a lo mejor no (la Madre Ciempiés pone una cara indignada) no pasa nada, tengo otro plan, hablaremos usando el lenguaje del arte (le muestra un dibujo de sí mismo, la Madre Ciempiés lo toma y empieza a poner algo en la hoja) ¿qué estás dibujando? (le muestra el dibujo modificado, ella misma tomada de la mano de Steven) ¡Ah! Te acuerdas de cuando éramos coleguis (la Madre Ciempiés emite un sonido ininteligible) ¿Recuerdas algo de antes de cuando...? Quiero decir, del pasado (la Madre Ciempiés empieza a pensar y luego recuerda algo y empieza a dibujar, le muestra el dibujo a Steven, ella en una nave) Eres tú en una nave espacial, ¿así es como llegaste a la Tierra?, ¿y ahora qué dibujas? (le muestra un dibujo donde está ella y su tripulación) Ja, se parecen a ti, ¿esa era tu tripulación? (la Madre Ciempiés hace un sonido afirmativo) ¡oh, eras una capitana! Como mola, perdón, como mola, señora (saluda formalmente como se hace acostumbrar en la Tierra) oh, vale, que vosotras no saludáis así, hacéis como... (intenta cruzar los brazos) auh, auh, parecía más fácil cuando lo hacía Peridoto (la Madre Ciempiés hace el saludo del Planeta Natal) eso, justo así (deja de cruzar los brazos y los vuelve a juntar y así sucesivamente, ella emite un sonido) (vuelve a dibujar) eres tú saludando, estás saludando a alguien (se muestra el dibujo) a tu comandante, (la comandante extiende el brazo) te dio una orden, (se ve dibujada a sí misma)(dibuja a su tripulación) tu tripulación (dibuja su nave) y tu nave (dibuja muchas naves alrededor) hala, montones de naves, viajasteis por el espacio (las dibuja en dirección a la Tierra) hasta la Tierra (dibuja las nave aterrizando) aterrizasteis (dibuja estructuras al fondo) y empezasteis a construir cosas, pero entonces (se ven a gemas corriendo y un bombardeo) la guerra de las gemas... (dibuja a ella y a su tripulación corriendo) te uniste al combate (ella empieza a tachar algunas gemas) seguiste con tu tripulación (rompe la hoja, siendo que queda de un lado ella y del otro lado su tripulación) pero os separasteis (se ven bombardeos) tú seguías luchando (se ve la comandante de ella) tu comandante te dio nuevas órdenes (se ve a todas las gemas huyendo) que te retiraras, todo el mundo empezó a huir, pero, ¿de qué? No lo sabes, ¿dónde está tu tripulación y tu nave? (en el dibujo se detiene) te paraste, oíste algo, desde el cielo, un sonido, ¿una canción? (se ve un destello blanco) y luego... (las lágrimas de la Madre Ciempiés mojan la hoja, se rompe el lápiz de color blanco) ¿Ciempi?, esa luz, ¿de dónde venía? (toma el lápiz de color negro y dibuja tres diamantes en la hoja) el daño de los Diamantes...

(La Madre Ciempiés escupe ácido).

Steven: (preocupado y alterado) ¡¿Estás bien?! (La Madre Ciempiés cae al suelo y comienza a revertirse la pre-curación, su brazo vuelve a ser una pata) Estás cambiando... (ella gruñe) ¡espera! Te curaré de nuevo (lame su mano y pone la mano en la gema de la Madre Ciempiés, pero no surte efecto) ¡¿por qué no funciona?!, ¡¿cómo puedo ayudarte?!

(La Madre Ciempiés toma la hoja donde están dibujados los Diamantes y la señala).

Steven: ¡No te entiendo! (la Madre Ciempiés gruñe, ella corre hacia el portal intentando activarlo, lo golpea) no funciona porque eres una gema corrupta, ¿a dónde quieres ir? (saca las hojas con dibujos) ¿al campo de batalla? (muestra el dibujo, saca otro) ¿a tu nave? (hace un ruido que parece ser afirmación) ¿hay algo en la nave que te pueda servir? (ella golpea otra vez el portal) tranquila, yo te llevo.

(Se le transportan a la antigua nave interplanetaria de las gemas).

(La Madre Ciempiés empieza a correr en cuanto llegan).

Steven: ¡Eh, espérame!

(La Madre Ciempiés sigue corriendo en dirección a la nave, pero casi llegando empieza a revertirse más teniendo una mayor forma de ciempiés).

Steven: (enseguida de ella) Oh, no, ¿a dónde intentas ir?

(Ella se levanta y continúa corriendo hacia la nave, empieza a romper lianas que obstruyen la puerta).

Steven: Oh, ¡quieres abrir la puerta!, ¡Steven Universe a su servicio! (empieza a jalar las lianas para liberar el panel, lo deja libre y la Madre Ciempiés intenta tocarlo, pero su mano se convierte en una pata, desesperadamente lo intenta de nuevo, entonces Steven pone su mano en el panel y la puerta se abre).

(Entran a la nave).

Steven: Ah, ya está, ¿ahora qué? (se ve que en el techo hay otros dos ciempiés) ¿hay otros ciempiés? (la Madre Ciempiés sube con los demás, parecen saludarse por medio de gruñidos).

Amatista: (llegando) ¡Qué guay! Este es mi rollo (se transforma en un ciempiés con su cabeza casi normal, hace ruidos) ¿puedo unirme al grupo?

Perla: (desde la puerta) Amatista, no te burles.

Amatista: No me burlo (vuelve a su forma original).

Steven: Teníais razón al final, no he podido ayudar al Ciempiés.

Granate: Has llevado al Ciempiés hasta su nave, y se ha reunido con su tripulación. Estaban esperándola aquí, no querían dejarla atrás.

Steven: Espera... ¿cómo saben todo eso?

Granate: (saca las hojas con dibujos y demás) Nos lo contó ella (Steven alza las manos para que Granate le dé las hojas, él mira las hojas).

Steven: ¿Los dibujos?

Granate: Lo escribió.

Perla: (se inclina) Se puede leer bastante bien.

Steven: ¡Hala! (la Madre Ciempiés le hace un gesto de afecto a Steven) pareces muy feliz aquí, ¿podemos dejar que se quede? (hace una cara de convencimiento a las gemas de cristal).

Granate: No hace falta que me pongas esos ojitos, Steven, esta nave es su burbuja ahora.

(La puerta de la nave se cierra, antes se ve que los ciempiés están todos juntos).

Steven: (alza los brazos con las hojas) ¡Perla!, ¡Perla, Perla! (va corriendo hacia ellas) ¿me enseñas a escribir en gema?

Perla: Oye Steven, es muy complicado, y tampoco te serviría de mucho.

Steven: Sólo un par de cosas, como "hola, ¿qué tal?", "¿dónde está el baño?" y... "lo siento".

(El iris de estrella se cierra en la hoja con el dibujo de los diamantes).

-Fin del episodio-

También en FANDOM

Wiki al azar