FANDOM

 Spoilers
Grnt-img-tpl.png

Este artículo contiene información sobre un episodio emitido recientemente, continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

 ¡Esbozo!
Esbozo.png

Rhodonite es una Gema de fusión, vista por primera vez es "Off Colors", cuyas Gemas componentes solían pertenecer a una Morganite, pero fueron reemplazadas después de que se descubrió que les gustaba fusionarse. Ella actualmente reside en una Guardería abandonada en el Planeta Madre entre otras Gemas defectuosas o anormales conocidas como las "Off Colors".

Apariencia

Rhodonite tiene ciertas semejanzas con Garnet, siendo principalmente la forma de su cuerpo y su vestimenta, que se parece a la de su primera apariencia vista en "La Respuesta". Su piel es de un color púrpura rojizo, tiene cuatro ojos, dos negros y dos rosados (que son reminiscencias de Cuarzo Arcoíris: el par superior es amplio y expresivo como el de una Perla y el par inferior es más cerrado y reservado parecido a los ojos de Rose en Cuarzo Arcoíris). Posee una nariz puntiaguda como la de una Perla. También tiene cuatro brazos; el par de brazos superior es robusto, mientras que el inferior, ubicado en su cintura, igual que Sardonyx, es más delgado y con semejanzas a los de una perla, usa guantes negros en estos últimos.

Tiene un top negro con malva con un recorte en su vientre para mostrar una de sus gemas; unas polainas de color malva que es larga en una pierna y corto en la otra; usa un zapato plano en un pie y una bota en el otro. Lleva unas telas semitransparentes en el cuello, por la cual se puede ver su otra gema.

Personalidad

Rhodonite se estresa mucho y se asusta fácilmente. Es extremadamente paranoica, posiblemente debido a los eones que ha pasado escondida dentro de la Guardería subterránea en el Planeta Madre

Aparentemente, tiende a pensar mucho por sí misma y actuar por impulso cuando se da la ocasión.  

Habilidades

Posiblemente, Rhodonite tenga las habilidades básicas que suelen tener las Gemas, tales como cambiar de forma e invocar un arma, también regresar a su gema cuando su cuerpo es dañado.

Rhodonite (Pearl gemstone).png

Gema del pecho.

Rhodonite (Ruby gemstone).png

Gema del ombligo.

Relaciones

Steven Cuarzo Universe

Rhodonite ve a Steven con curiosidad, luego se hace amigo de él. A menudo culpa a Steven por los Robonoides Rompe-Gemas que buscan a Steven y Lars.

Lars Barriga

A Rhodonite le agrada Lars, ya que la salvó de ser destruida por los Robonoides. También tiene mucha curiosidad después de que Steven revivió a Lars. Cuando este se ofreció a enviarla a la Tierra, ella actúa torpemente y va sólo para ser detenida por Fluorite y las Rutile Twins.

Padparadscha Sapphire

Rhodonite parece tener una relación madre-hija con Padparadscha debido a que la Gema más pequeña, no está en sintonía con el mundo que la rodea y es muy distraída. También parece que a Rhodonite le pueden ser un poco molestas las predicciones tardías de esta.

Fluorite

Rhodonite trata Fluorite como una madre y respeta cada uno de sus deseos. También parece que le puede ser un poco molesto su lenta habla.

Rutile Twins

Rhodonite y las Rutile Twins no interactuaron mucho todavía, pero de lo que se vio, parecen tener por lo menos un respeto mutuo.

Morganite

Rhodonite (y sus componentes) solían trabajar para una Morganite hasta que las descubrió fusionándose y las reemplazó.

Apariciones

Curiosidades

Gemología

  • La rodonita (del griego "rhodos" o "rodon", que significa "color de rosa") es un silicato de manganeso y se forma en el sistema cristalino triclínico. Se presenta tanto en forma cristalizada como masiva, de grano fino.
    Rhodonie vida real.png
  • Normalmente tiene venas negras de óxido de manganeso, especialmente en especímenes más grandes.
  • Contiene cantidades significativas de hierro, magnesio y calcio.
  • Es de color rosa oscuro a rojo y opaco, con venas oscuras de manganeso préstamos algunos patrones, pero puede cambiar a color pardo cuando queda expuesto a la intemperie
  • Este cristal se utiliza generalmente como un ornamento semi-precioso, o como mineral menor del manganeso. También se utiliza como una herramienta para ayudar a expresar confianza y amor.
  • Este cristal se confunde a menudo con la rodocrosita y el mineral raro piroxmangita.
  • Se presenta en masas espáticas granuladas o en granos diseminados, muy raramente en cristales tabulares.
  • Se forma como un producto primario de alteración en depósitos hidrotermales (muy rara vez) y de metamorfismo de contacto o regional, asociado con bustamita.
  • Suele tener como asociados a minerales negros del manganeso y pirita, y a ves también con calcita, microclina y piroxmangita.
  • Se extrae en yacimientos importantes de montes Urales (Rusia), Broken Hill (Australia), Langban (Suecia), Brasil y varios sitios de Estados Unidos. En España se localizan yacimientos en Valverde del camino y Calañas (Huelva) y en varias localidades de Badajoz.
  • Se emplea en grandes masas como piedra ornamental, incluso algunos ejemplares son tallados y usados como joya semipreciosa. También se ha usado como mena de manganeso comercialmente rentable.
  • Dureza de 5,5 a 6,5 (escala de Mohs).
  • La rodonita suele tener inclusiones dendríticas negras de óxido de manganeso en un color de base rojo estos se suelen formar en cantidades más grandes se  a través de metamorfismo regional en yacimiento de sedimentos minerales de manganeso, entonces se generan masas toscas de color rosa, que pueden ser oxidadas de nuevo mediante un proceso de disegregación, formándose los típicos flecos o venas o dendrítos.
  • La rodonita se conoce desde 1819 bajo ese mismo nombre, aunque paralelamente se le ha denominado guijarro de manganeso. La rodonita, también es conocida como pajsbergita.
  • Se dice que la rodonita ayuda a perdonar facilitando así las reconciliaciones entre las personas que continuamente se están haciendo daño, permite la curación de viejas heridas, liberándonos del dolor del alma así como de na ira contenida y de un enfado prolongado, mentalmente nos ayuda a mantenernos conscientes y serenos en situaciones extremas ,  nos ayuda a ser prudentes y sensatos en situaciones de provocación o insultos. La rodonita enseña al corazón a asimilar los sentimientos dolorosos sin cerrarse y deshace la negación. 
  • La Rodonita cristaliza en forma de masa, granos y cristales tabulares algunas veces conejes redondeados.  El color va desde un rosado carne opaco hasta un rosado rojo, cafe rojizo y algunas veces con lineas o manchas negras, blancas  o grises.
  • Es otra de las piedras del Chakra del corazón, es la piedra que nos regala el sentimiento del amor de las simples cosas, el recuerdo de que el amor puede ser vivido en cada circunstancia o momento de nuestras vidas, no importa que tan simple o cotidiano.
  • Nos conecta con el poder del Amor que existe en una gota de agua, en una cascada, en un sonido lejano, en un viento que roza el cabello y nos envuelve en el amor de todas las cosas. La rodonita nos conecta con todo lo que existe, genera en nosotros el espíritu de la generosidad y la solidaridad, la cooperación y el  apoyo a todo lo que coexiste en el mundo.
  • Origen: Australia, Cornualles, Madagascar, Sudáfrica, EEUU.
  • Asociación Zodiacal: Tauro.
  • Apariencia: Tiene puntos o manchas negras.
  • Esta piedra además de ser una belleza, tiene muchas cualidades para sanar los problemas o traumas emocionales ya que es un equilibrador emocional. Su energía es suave pero es sumamente poderosa para activar nuestro chakra corazón. También es muy útil cuando tenemos tendencias o patrones autodestructivos.
  • Se presenta en gneises, pizarras y rocas sedimentarias. En estratos, lentejones y lechos de gran extensión en algunas ocasiones.
  • Aparece asociada a otros minerales en diversos yacimientos de manganeso. Se forma sobre todo en un tipo de rocas llamadas skarn, originadas por metamorfismo de carbonatos manganesíferos con sílice, con aportaciones de sustancias procedentes del magma.
  • En la antigüedad se regalaba como símbolo de sentimientos. Los antiguos griegos y romanos llevaron amuletos de rodonita en sus viajes, ya que le consideraban como un protector contra robos y ataques.
  • Está indicada para las personas que sufren problemas del sistema nervioso central. Combate los desarreglos menstruales. Fortalece los pulmones y vías respiratorios. Es buena contra el asma y enfermedades de los bronquios. Ayuda a superar la perdida de audición. Es un gran protector del sistema nervioso. Elimina enfermedades oculares. Agudiza la vista. Estimula la eliminación de toxinas. Por su composición de manganeso y calcio es bueno para las enfermedades de los huesos. Ponerla sobre la piel para curar heridas internas o externas.

Galería

Off Colors 100.png Off Colors 133.png Off Colors 145.png
Para ver la galería de Rhodonite puedes ver Rhodonite/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar