FANDOM

Rocknaldo
Rocknaldo
 ¡Spoilers!
Spoilers.png

Este artículo contiene información sobre un episodio aún no emitido en Latinoamérica o España. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Rocknaldo es el decimoctavo episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo vigésimo primero de la serie en general.[2]

Sinopsis

Ronaldo se propone encontrar a toda la gente roca que viven en Ciudad Playa.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

  • TBA

Hechos importantes

Curiosidades

Continuidad

Referencias culturales

  • Cuando Steven le cuenta a Ronaldo sobre que sólo lo llaman por el nombre de su gema cuando quieren dañarlo o secuestrarlo, éste dice "That's rough, buddy", frase conocida de la serie Avatar.
  • El título del anime que Ronaldo menciona que se basa su espada es una parodia a algunos títulos exageradamente largos de algunos animes, como Ore_no_Imōto_ga_Konna_ni_Kawaii_Wake_ga_Nai, el cual se traduce como "Mi pequeña hermana no puede ser así de cute".
  • La carta que hizo Ronaldo, mostrada en el desenlace del episodio, muestra una pose del Model sheet de Perla. Además, parece estar escrita en la fuente de Papyrus.
  • El panfleto de Ronaldo menciona "minerales que controlan la mente" en el suministro de agua, una referencia a la controversia sobre la fluoración del agua, en la cual se especuló ampliamente en los Estados Unidos durante los años cincuenta como un complot comunista a largo plazo para imponer un Estado socialista. Estas teorías de la conspiración fueron revividas más adelante durante los años 90 y los años 2000, donde la fluoración del agua fue especulada para contener los narcóticos usados ​​para reprimir el pensamiento individual, como parte de una serie de táctica del brainwash del gobierno.

Errores

  • Cuando Steven le muestra su Gema a Ronaldo, al comienzo del capítulo, ésta tiene faceta hexagonal.

Galería

Rocknaldo Gallery1.png Rocknaldo Gallery2.png Rocknaldo Gallery3.png
Para ver la galería de Rocknaldo puedes ver Rocknaldo/Galería.

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-friday-cable-originals-network-finals-2-24-2017.html
  2. http://thegeekiary.com/new-steven-universe-feb-10-with-the-new-crystal-gems-plus-lots-more-new-cn/41241

También en FANDOM

Wiki al azar