FANDOM

Rocknaldo Page HD
Rocnaldo

Rocknaldo

Rocnaldo ("Rocknaldo" en E.U.A) es el decimoctavo episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo vigésimo primero de la serie en general.[2]

Sinopsis

Ronaldo se propone encontrar a toda la gente roca que viven en Ciudad Playa.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

  • TBA

Hechos importantes

Curiosidades

  • Ronaldo al parecer sigue investigando a las Gemas de Cristal.
  • Luego del estreno de este episodio, el blog de Ronaldo creado por el crew en Tumblr, fue actualizado luego de siete meses inactivo.
    • En este, Ronaldo menciona que duerme dieciséis horas diarias.
  • La piedra "Bloodstone" existe en la vida real.
  • Garnet le dice a Steven que Ronaldo no podría ser una Gema de Cristal por ser un humano, a pesar de que Connie también es humana y sí lo es.
  • Ronaldo representó al fandom "tóxico" de la serie.
  • Este episodio en latinoamérica se estrenó antes que el episodio "Storm in the Room", cuando debería haber sido al revés.

Continuidad

Referencias culturales

  • Cuando Steven le cuenta a Ronaldo sobre que solo lo llaman por el nombre de su gema cuando quieren dañarlo o secuestrarlo, éste dice "That's rough, buddy", frase conocida de la serie Avatar.
  • El título del anime que Ronaldo menciona que se basa su espada es una parodia a algunos títulos exageradamente largos de algunos animes, como Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, el cual se traduce como "Mi pequeña hermana no puede ser así de linda".
  • La carta que hizo Ronaldo, mostrada en el desenlace del episodio, muestra una pose del Model sheet de Perla. Además, parece estar escrita en la fuente de Papyrus.
  • El panfleto de Ronaldo menciona "minerales que controlan la mente" en el suministro de agua, una referencia a la controversia sobre la fluoración del agua, en la cual se especuló ampliamente en los Estados Unidos durante los años cincuenta como un complot comunista a largo plazo para imponer un Estado socialista. Estas teorías de la conspiración fueron revividas más adelante durante los años 90 y los años 2000, donde la fluoración del agua fue especulada para contener los narcóticos usados ​​para reprimir el pensamiento individual, como parte de una serie de táctica del lavado cerebral del gobierno.

Errores

  • Cuando Steven le muestra su gema a Ronaldo, al comienzo del capítulo, ésta tiene faceta hexagonal.

Galería

Rocknaldo Gallery1 Rocknaldo Gallery2 Rocknaldo Gallery3
Para ver la galería de Rocnaldo puedes ver Rocnaldo/Galería.

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"Rocnaldo/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"TBA"

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-friday-cable-originals-network-finals-2-24-2017.html
  2. http://thegeekiary.com/new-steven-universe-feb-10-with-the-new-crystal-gems-plus-lots-more-new-cn/41241