FANDOM

Rubí (Doc por Steven) es una gema del Planeta Madre que hizo su debut en el episodio "Al Diamante". Ella es la líder de la tropa de Rubíes enviadas por Diamante Amarillo para recuperar a Jaspe. Actualmente su paradero es desconocido luego de que fuera expulsada al espacio por Sardonyx cuando esta estaba fusionada en Rubí Gigante.

Apariencia

Ella lleva una visera transparente de color amarillo similar a Peridot y un par de pantalones cortos marrón rojizo y botas bordó. Posee un par de tirantes de color negro, que tienen dos mitades de un diamante amarillo en los bordes. Su gema se encuentra en su pecho.

Personalidad

Doc es asertiva y una líder natural, buena en sus acciones. Ella parece ser la única miembro del grupo competente de Rubíes, mientras las demás con frecuencia se distraen. A pesar de eso, no se dio cuenta de que había una Rubí de más y no se contó a ella misma. Ella utiliza un lenguaje estricto y dominante al interactuar con las otras Rubíes, pero es muy respetuosa con Amatista (quien cambió de forma para parecer Jaspe). Se enoja con bastante facilidad como las demás rubíes.

Habilidades

Como todas las otras Gemas, Doc puede cambiar de forma, invocar un arma y regresar a su gema cuando su cuerpo es dañado.

Habilidades Propias:

  • Piroquinesis: Al igual que todas las demás Rubíes, Doc puede controlar el calor y generar fuego, como se ve en "Al Diamante" al encender una pelota de béisbol.
  • Linterna: Tal y como se mostró en el episodio "De regreso a la Luna", ella es capaz de proyectar luz de su gema para iluminar.

Apariciones

Tercera temporada

Cuarta temporada

Fusiones

Piedra preciosa

Imagen Descripción

Ruby Gemstone

HTD043

La gema de Doc, ubicada en su pecho. La forma de la gema es circular, con faceta cuadrada. Mayormente es de tonos rojos.

Curiosidades

Gemología

Propiedades físicas

  • El rubí es un corindón con impurezas de cromo.
  • El la escala de Mohs su dureza es de 9.
  • En gemología, el rubí pertenece a la misma familia mineral que el zafiro, siendo una conveniencia de nombres por el color lo único que diferencia ambos ejemplares.
  • Es considerado un carbunclo, junto con el granate y la espinela roja.
  • Sus usos no se restringen a joyería, en la que su valor depende de su color, tamaño, densidad y dureza.
  • Se han utilizado profusamente en la fabricación de los relojes mecánicos, en los que sirven de soporte o buje de los ejes sometidos a rotaciones ya que su dureza resiste el desgaste por fricción.
  • Se utiliza para hacer pulseras y objetos de lujo.
  • El rubí es considerado como una de las cuatro piedras preciosas, junto con el zafiro, la esmeralda y el diamante.
  • Su nombre viene de Ruber, que significa rojo en latín.
  • El rubí ha sido la gema más valorada mundialmente durante cientos de años.
  • El color más deseable es la llamada "Sangre de paloma", un rojo puro con un toque de azul. La saturación de color hace la diferencia. 
  • Piedras famosas de gran belleza y colorido son los "Rubí Edward", 167 quilates de peso, mostrado en el Museo Británico de Historia Natural en Londres, el "Rubi Estrella de Rosser Reeves", de 138,7 quilates, es visto en la Institución Smithsonian en Washington, el "Rubí Estrella- Long", peso de 100 quilates, mostrado en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y la "Rubí de la paz", de 43 quilates, que fue encontrado en 1919.
  • Muchos rubíes son una parte esencial de las insignias reales y otras joyas famosas. La corona de San Wenzel bohemio tiene un rubí sin facetar alrededor de 250 quilates.
  • Algunos rubíes grandes famosos, tales como "Rubí del Príncipe Negro" y el "Rubí de Timor" en las joyas de la Corona Británica son en realidad espinelas, porque hasta el comienzo del siglo XIX se pensaban que eran rubíes.
  • Los rubíes tienen también un lugar famoso en la ciencia los primeros láseres fueron hechos de cristales de rubí artificiales.

Propiedades espirituales/curativas