Fandom

Steven Universe Wiki

1.780páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios26 Compartir

Yo no les diré nada, sobre nada.

—"De regreso a la Luna"

Rubí (conocida como Ojito por Steven en L.A, Ojo en España y Eyeball en E.U.A) es una Rubí del Planeta Madre que hizo su debut en el episodio "Compañeras de Granero". Ella y las otras Rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe. Actualmente, su paradero es desconocido luego de que fuera expulsada al espacio por Steven cuando ésta intentaba destruir su gema.

Apariencia

Su traje consiste en el uniforme del Planeta Madre. Ella tiene la piel más clara entre las tropas de Rubíes. Su gema está en su ojo izquierdo.

Personalidad

Como el resto de su equipo de Rubíes, es crédula. Descrita como aterradora (aclarado por Rebecca), es silenciosa, y cuando habla, lo hace de forma seria, aunque ella muestra sensibilidad al ver cómo Amatista (haciéndose pasar por Jaspe) hace que Doc se siente en sus piernas.

Si bien menciona que lo que más quería hacer era conocer a Rose Cuarzo, era sólo para destruir su gema, también fue desagradecida, ya que cuando Steven reparó su gema ella trató de destruirlo solo para darle su gema a Diamante Amarillo para que la den su propia perla.

Habilidades

Como todas las otras gemas, Ojito puede cambiar de forma, invocar un arma, la cual es una daga, y regresar a su gema cuando su cuerpo es dañado.

Habilidades Propias:

  • Daga de Ojito: El arma de Ojito es una daga de colores bordó, que usó para atacar a Steven en el episodio en la burbuja.
  • Piroquinesis: Al igual que todas las demás Rubíes, Ojito puede controlar el calor y generar fuego.
  • Linterna: Tal y como se mostró en el episodio "De regreso a la Luna", ella es capaz de proyectar luz de su gema para iluminar como las otras gemas.
  • Caminar sobre cualquier terreno: En el episodio "En la Burbuja" se revela que puede caminar alrededor de la burbuja de Steven sin problema alguno.

Apariciones

Tercera Temporada

Cuarta Temporada

Deformaciones

Imagen Descripción Aparición
Dfgyui.png Su gema está agrietada, por eso sus extremidades se vuelven pequeñas. "En la Burbuja"

Curiosidades

  • Ojito es la más antigua de las otras cinco Rubíes, y estaba en la guerra por miles de años.
    Ruby's (EyeBall) Blade.png

    Daga de Ojito.

  • En "De regreso a la Luna", se reveló que ella fue testigo de la destrucción de Diamante Rosado, un ex miembro de la La Gran Autoridad del Diamante.
  • Ella es la gema que más admira a Jaspe de su grupo.
  • Es la segunda gema que aparece en la serie que tiene un solo ojo además de Zafiro.
  • Al igual que PerlaGarnetPeridot y Doc, puede iluminar zonas con su gema.
  • Es la segunda gema que menciona su faceta y corte, siendo la primera Peridot en "Mensaje Recibido".
  • Su arma es una daga, demostrando que ser de la misma especie no significa tener la misma arma ya que Rubí tiene un guante de boxeo.
    Eyeball knife.gif

    Ojito invocando su daga.

    • Es posible que su arma dependa de la posición de su gema.
  • Es la segunda Rubí que ha llorado.
  • También es la tercera Gema en toda la serie que confunde a Steven con Rose.
  • Ojito demuestra desprecio por las Gemas de Cristal al traicionar al Planeta Madre.
    • Esto puede percibirse en "En la Burbuja", cuando cree que Steven es Rose y muestra deseos de terminar con él, ilusionada con que si lo hace incluso tendría su propia Perla.
  • Además, ella es la tercera gema curada por Steven.
    Mega Ruby 2 apariencia.png

    Giant Ruby Fusión de Ojito con las otras Rubíes

    Ella había escuchado las hazañas de Jaspe y al igual, sus victorias.
  • Anteriormente, era parte de la corte de Diamante Rosa.

Wiki al azar