FANDOM

487441

Imagen donde se ve a Greg, Garnet, Connie, Steven y a Lars y a Sadie al fondo.

Save the Light es la secuela del videojuego "Ataque al Prisma", siendo un RPG (juego de rol) basado en "Steven Universe", cuya historia está co-escrita por Rebecca Sugar junto a ayuda de parte del Crewniverse, y fue lanzado el 31 de octubre de 2017.

Sinopsis

Extraído y traducido (no oficialmente) de la noticia original de Playstation Blog:

"Save the Light empieza cuando un misterioso guerrero llega a Ciudad Playa y roba una poderosa arma, y es ahí cuando las Gemas de Cristal se embarcan en esta mágica misión para terminar las misiones mágicas. Steven y las Gemas deberán viajar más allá de Ciudad Playa, combatir un ejercito de criaturas aterradoras y detener a un ladrón de Prismas no muy bueno para salvar a la Luz".

Personajes

Jugables

Fusiones

NPC

Jefes

  • Insecti-Saw/Furnace Face/Dave/The Bladeinator
  • Squaridot
  • The Duke of Strawberries/Excalicrush/Mace Mcgillicutty/Spiky Mcspikeball
  • Light Warrior
  • The Prism: Spectral Conclusion
  • Hessonite

Locaciones

Curiosidades

  • Es el primer juego de Steven Universe en ser lanzado para consolas.
  • La historia del juego es anterior a los hechos ocurridos en "¿Eres Mi Papá?", dado que Dewey sigue siendo alcalde y Lars aún era humano.
  • Grumpyface Studios tiene planes para llevar el juego a la PC y a la Nintendo Switch.
  • Es la primera vez que un tipo de gema que debuta en un videojuego en lugar de la serie (Hessonite).
    • Debuta otra Peridot pero en lugar de la serie en el videojuego.
    • En el podcast de Steven Universe (Vol. 3 / Ep. 1), la creadora Rebecca Sugar declaró que no es Canon de nivel 2 y simplemente es canon.
    • Cuando las Gemas se fusionan, usan la coreografía tomada de su sincronización en el programa.
  • El diseño de los personajes, es una simplificación de los originales.
    • En varios capítulos de la serie se los puede observar siendo diseños a distancia.

Referencias

  1. https://grumpyfaceblog.tumblr.com/post/161587863248/save-the-light-current-platforms
  2. http://www.levelup.com/noticias/490358/Habra-bundle-de-Steven-Universe-Save-the-Light-y-OK-K-O-Let-s-Play-Heroes