FANDOM

Los Sueños de Steven
Los Sueños de Steven

Steven's Dream

Los Sueños de Steven ("Steven's Dream" en E.U.A) es el undécimo episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo décimo cuarto de la serie en general.

Sinopsis

Un extraño sueño hace que Steven busque respuestas.

Trama

El episodio empieza con Steven en un lugar extraño, entonces despierta y descubre que estaba llorando por lo que Greg lleva a Steven a su casa, y cuando volvió a dormir resultó que estaba llorando otra vez. Al día siguiente Connie trae un libro con algo parecido a lo de su sueño este se llamaba "Palanquín" cuando Garnet, Amatista y Perla llegan al templo Steven le muestra el libro a Amatista, ella no sabe que es esto Perla llega y se preocupa, mientras Steven le estaba contando esto a Perla, Garnet lo detiene y le dice que no puede ir, Steven pregunta por que no entonces Perla se andaba preocupando, Garnet le pidió que parara, aún así Steven quería ir, Garnet le dijo que no irían y que Rose nunca quería que viese ese lugar, Steven se sintió aún más exasperado termina saliendo del Templo. Garnet le pide que por favor no fuera, donde le explico que no podía volver a verla, la cuál ella se refería a Diamante Azul, pero Garnet no le dijo que se trataba de ella, entonces Garnet se arrepiente y que no debió decir nada. Steven le muestra el libro a su padre, "el Palanquín" se encontraba en Corea, así que Andy los lleva a Corea. Estando ya en Corea, Steven y su padre encuentran el Palanquín de Diamante Azul pero el que Steven había visto en su sueño era el de Diamante Rosado, Steven se da cuenta de que estaba llorando, porque eran las lágrimas de Diamante Azul, llega su Perla entonces Perla Azul encuentra a Greg, Diamante Azul y Greg mantienen una conversación de entendimiento mutuo respecto a la pérdida de un ser querido, entonces, lo toma y llevarlo al Human Zoo, Steven trata de alcanzarlo pero su intento fue en vano, Garnet llega y entonces dijo que lo sentía y le dijo a Steven que lo sentía mucho y que debió decirle que se trataba de ella entonces le dice que irán al espacio para rescatarlo, donde ahí termina el episodio.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

Curiosidades

  • En este capítulo se rompe la cuarta pared; en una de las escenas durante el viaje, Greg nota cómo una dibujante hace un storyboard de él, teniendo Model Sheets de él, Connie, Steven y Perla (los 2 últimos en los tuxedos de "El Señor Greg") junto a ella. Esto es una referencia a los creadores y cómo hacen los guiones gráficos.
  • El palaquín de Diamante Rosado se ubica en Corea del Sur.
  • Se puede ver que Garnet tiene temor hacia Diamante Azul por los hechos sucedidos en el episodio "La Respuesta".
  • Se revela que Diamante Azul siente la pérdida de Diamante Rosado, ya que ella visitaba a menudo a la Tierra para ver su palanquín.
  • Se puede ver que Greg sabe algunas palabras en coreano, como "kamsahamnida" ("gracias") y "annyeonghaseyo" ("saludos").
  • Garnet había revelado la causa que no quería ir con Steven a Corea, ya que ella había visto con su visión futura que Diamante Azul iba a descubrir a las Gemas de Cristal.

Continuidad

Referencias culturales

  • La flor que aparece en el sueño de Steven, es una "Hibiscus Syriacus", una flor nacional de Corea del Sur.
  • En una de las escenas durante el viaje, Greg y Steven pasan en un lugar turístico; el "Palacio de Gyeongbokgung".
  • Greg es mostrado hablando frases comunes coreanas (aunque con un acento extranjero), como Kamsahamnida (감사 합니다), la forma más común (aunque formal) de decir gracias en Corea, y Annyeonghaseyo (안녕하세요), un término usualmente usado (informalmente) como saludo (por ejemplo, "Hola").

Errores

  • En algunas escenas, Diamante Azul parece llevar guantes, pero en otras parece tener mangas.
  • Después de que Diamante Azul dice "Bring it here" (traducido al español "Llévalo aquí"), el brazo derecho de Greg es incoloro cuando todavía está en la posición de inclinación.
    Steven's Dream (error).png
  • Cuando Diamante Azul alza su Brazo-Nave, su gema no tiene una línea negra en su borde, solo los colores azules.
  • En el momento donde el Palanquín de Diamante Azul se eleva y entra en la Nave de Diamante Azul, se ve como un brazo derecho, cuando en realidad debería ser izquierdo.
    • Después de esa escena, la nave reaparece como un brazo izquierdo. También, en "That Will Be All", se la ve como izquierdo.
  • Después de que Garnet se disculpara con Steven por no estar con él, su guante izquierdo cambia de color de granate a negro sin razón alguna.

Galería

Steven's Dream Gallery1.png Steven's Dream Gallery2.png Steven's Dream Gallery3.png
Para ver la galería de Los Sueños de Steven puedes ver Los Sueños de Steven/Galería.

Referencias

  1. http://tvbythenumbers.zap2it.com/daily-ratings/monday-cable-ratings-jan-30-2017/

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"Los Sueños de Steven/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"TBA"

Vídeos

También en FANDOM

Wiki al azar