Fandom

Steven Universe Wiki

Steven Universe

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios161 Compartir
 ¿Esto es lo que estás buscando?
Mr. Greg 016.png
Este artículo trata sobre la serie. Puede que estés buscando los cómics o el personaje.
Steven Universe
Tumblr nbosqainbp1qliqrqo1 1280.jpg
También conocido como {{{tambien_conocido}}}
Creado por Rebecca Sugar
Desarrollado por {{{desarrollador}}}
Escrito por {{{escrito}}}
Dirigido por Ian Jones-Quartey
Director(a) creativo(a) {{{director_creativo}}}
Presentado por Steven y Las Crystal Gems
Protagonizada Steven, Garnet, Amatista y Perla
Tema de apertura Tema de Apertura por Rebecca Sugar
Tema de salida {{{tema_de_salida}}}
musica por {{{musica por}}}
Pais de origen Estados Unidos
Lenguaje(s) {{{lenguaje}}}
Temporadas 5
Episodios 156 (128 al aire) (Lista de Episodios)
Produccion
productor(es)
Ejecutivo(s)
Rebecca Sugar
Co-productor
ejecutivo
{{{co_por_eje}}}
producido {{{producido}}}
Locación(es) Ciudad Playa
Duración Aproximadamente 11 minutos cada capítulo
Compañía {{{compañía}}}
Distribuidor Cartoon Network
Transmision
Canal Cartoon Network
Calificado TV-PG
Primera Emisión {{{primera_emisión}}}
Original airing {{{primera aparicion}}}
Estado Continuado
Cronología
precedido por {{{precedido_por}}}
Seguido por {{{seguido_por}}}
Shows Similares {{{shows_similares}}}
Links
Oficial website
[{{{produccion_website}}} Produccion website]
Estreno 04 de noviembre del 2013 (E.U.A)
07 de abril del 2014 (L.A)
31 de mayo del 2014 (España)

Steven Universe es una historia contada desde la perspectiva de Steven, el protagonista y miembro más joven del equipo llamado las Gemas de Cristal.

El Piloto fue lanzado el 21 de mayo de 2013 en el canal de Rebecca Sugar pero se ha eliminado. Fue transmitido en Cartoon Network el 4 de noviembre de 2013, en los EE.UU. En Latinoamérica no fue transmitido el Piloto, pero en su lugar fue transmitido "El Cañón Láser".

El 25 de julio del 2014, se anunció que sería creada una segunda temporada.

El 7 de julio del 2015, se anunció que sería creada una tercera temporada.

Sinopsis

Desde tiempos muy remotos, incluso antes de la existencia de la humanidad, las Crystal Gems siempre se habían encargado de cuidar el universo y protegerlo de toda amenaza potencial usando cristales mágicos que ellos obtenían, consiguiendo poderes y habilidades únicas. Hoy en día, sólo quedan tres integrantes: Garnet, Amatista y Perla. Pero poco después nace un nuevo integrante que posee una gema también, llamado Steven. Al haber heredado la gema de su madre, Rose, se convierte en un nuevo guerrero y forma parte del equipo de las Crystal Gems, el cual junto con sus nuevas amigas, deberá aprender a usar su gema, descubrir su uso y poder ayudar a vencer los monstruos que amenazan Ciudad Playa.

Reparto

Principales

Secundarios

Episódicos

Desarrollo del Programa

Concepto y Creación: El personaje principal, Steven, está basado en el hermano menor de Rebecca Sugar, Steven Sugar, que ahora es un artista de fondo en la serie online Bravest Warriors, creado por Pendleton Ward, el famoso creador de Hora de Aventura, el cual es también un artista de fondo de Steven Universe.

Producción

Tumblr nbosqainbp1qliqrqo1 1280.jpg

Nuevo Póster

De acuerdo con Rebecca Sugar, la producción empezó con el show concurrentemente mientras se trabajaba en Hora de Aventura. Su último episodio para la serie fue "Simon & Marcy", el cual trabajando simultáneamente en ellos fue imposible de hacer. Similarmente, ella se encontraría con dificultades en torno a la producción del episodio "Fionna and Cake".

Música

La serie cuenta con canciones y números musicales producidos por Sugar, junto con sus escritores de historietas, quienes colaboraron con la letra de música por cada canción. De acuerdo con Sugar, no todo episodio contaba con una canción, optando en su lugar contando con uno en cada dos episodios, en donde siempre se asiente bien.

Historia de emisión

El episodio piloto de Steven Universe, junto con otros pocos episodios pilotos, fueron publicados en Cartoon Network el 21 de mayo de 2013, luego fueron trasladados a otra página. Si entramos a esa página nos saldrá el Error 404 (página no encontrada). Rebecca Sugar fue a una entrevista en el Comic-Con , cantando una de sus canciones creadas para el show.

Entrevista de rebecca sugar.jpg

Entrevista en Comic-Con.

El 20 de julio de 2013, Cartoon Network subió una versión editada del capítulo piloto tanto en su sitio web oficial como en su página de Facebook. Los pilotos fueron también exhibidos en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, y el 27 y 28 de julio en ese mismo año, Cartoon Network puso al aire un vídeo sobre un vistazo del episodio piloto como parte del Big Fan Weekend junto con lo episodios pilotos de Clarence y Tío Grandpa.

Recepción

Anunciamientos iniciales de las series alcanzaron positivamente a la prensa por Rebecca Sugar al ser la primera mujer creadora del show producido por Cartoon Network Studios. Cuando preguntaron acerca de su rol como creadora única, ella respondió con gratitud hacia las votaciones en última instancia, expresando su pasión para ser un modelo a seguir "sólo en el sentido de que tengo la oportunidad de hacer lo que debería ser una caricatura". 

Curiosidades

  • En el tema de apertura y en algunos episodios se les dice Gemas de Cristal, pero en la serie en general se les llama con el nombre original, Crystal Gems.
  • En la promoción para el estreno de la serie en Cartoon Network, el nombre del personaje de Steven fue traducido como Esteban. Sin embargo, en la serie, decidieron conservar el nombre original en inglés del personaje (Steven) y dejarlo así.
  • Amigos de Burbuja es el último episodio estrenado en E.U.A del año 2013.
  • Los únicos episodios con censuras en Latinoamérica hasta ahora son: "Frybo", "Aventuras en la Isla", "Las Sandías Steven","El Retorno" y "Vuelo de Amistad".
  • La serie Steven Universe está levemente basada en Steven Sugar, el hermano menor de Rebecca Sugar.
  • Es posible que la serie esté inspirada en un anime llamado: Puella Magi Madoka Magica ya que muchos conceptos de la serie están inspirados en este anime, ejemplo la gema y el arma.
  • Es la primera serie de Cartoon Network Studios en ser creada por una mujer.
  • En una de las promos del programa en Latinoamérica, Perla tiene la voz de Garnet.
  • En el año 2015, Steven Universe ganó en primer lugar en el sitio web Tumblr, en tener miles de publicaciones sobre esta serie.

Errores

  • Un error muy común en la serie es que las gemas de las palmas de Garnet cambien de lugar.
  • Otro muy común es que la estrella de Garnet, de vez en cuando se invierten los colores.
  • Otros errores comunes son que el tamaño de cabello o estatura se vea algo afectada. Pero esto se debe a que en los episodios suele cambiarse de animadores.
Cartoon network LA Steven universe " Nuevo episodio " Julio 2014 Promo00:30

Cartoon network LA Steven universe " Nuevo episodio " Julio 2014 Promo

Coming Next Month! Steven Universe Cartoon Network00:31

Coming Next Month! Steven Universe Cartoon Network

Cartoon network LA (CHECK it 3.0) Ya viene Steven universe00:06

Cartoon network LA (CHECK it 3.0) Ya viene Steven universe

Para ver la galería de Steven Universe puedes ver Steven Universe/Galería.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Steven Universe

También en Fandom

Wiki al azar