FANDOM

The Trial
The Trial
 ¡Spoilers!
Spoilers.png

Este artículo contiene información sobre un episodio aún no emitido en Latinoamérica o España. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

The Trial es el segundo episodio de la quinta temporada de Steven Universe y el centésimo trigésimo de la serie en general.

Sinopsis

Steven va a un juicio.

Trama

El episodio comienza con Steven en una habitación, diciendo que todo lo que el Planeta Madre tenga preparado para él, está listo. Luego de varios momentos de espera, llega Blue Zircon, diciéndole que irá a un juicio con las diamantes y el/ella será su defensor, luego revisa la información que hay sobre él y le pregunta si de verdad es Rose Cuarzo, la que destruyó a Diamante Rosa, luego se abre una puerta y van a una habitación, en la cual aparece Yellow Zircon y le dice a Blue Zircon; "Defendiendo a un rebelde?" luego de eso, llegan las Diamantes (Azul y Amarillo) junto con sus Perlas, y empieza el juicio, Yellow Zircon dice que ella destrozó a Diamante Rosa con varios argumentos, y luego de eso llama a Ojito, lo cual ella dice que vio a su Diamante morir a manos de Rose Cuarzo y nombra los hechos del capítulo En la Burbuja, a lo cual ella se retira.

Luego de esto comienza el caso de Blue Zircon, comienza de una manera abrupta, hasta que Steven interrumpe, declarándose culpable. Diamante Azul eleva su plataforma a nivel de sus ojos, y luego le pregunta a Steven cómo lo hizo (como destruyo a Diamante Rosado); Steven tropieza, claramente no sabiendo lo que pasó, ya que no es Rose Cuarzo. Después de mencionar el Punto de Quiebre, Diamante Azul pierde la calma, exclamando que Rose usó una espada. Después de lanzar una ola de energía que provoca que todos se pongan a llorar, Diamante Amarillo la consuela, y la corte toma un receso.

Blue Zircon se enfrenta a Steven, pero después de que Steven admite que no tenía idea de lo que realmente sucedió, se da cuenta de que las inconsistencias de Steven no son las únicas en el registro oficial.

Steven y su abogada vuelven a la corte. Blue Zircon empieza hablar con rapidez, con el fin de impresionar a Diamante Azul. Después de preguntar por el palanquín de Diamante Azul como evidencia física, ella pregunta por qué ninguna de las Ágatas de Diamante Rosado, sus Zafiros o incluso su Perla vio a Rose venir. Diamante Rosado fue destruida justo fuera de el palanquín, y Rose en este punto era una amenaza conocida, así que no había otros Cuarzos Rosas en su séquito. Blue Zircon declara entonces que el asesino debía haber sido alguien cercano a Diamante Rosado, cuya presencia no habría alarmado a su séquito, y que alguien tenía la autoridad para ocultar el crimen.

Luego de esto, Blue Zircon concluye acusando a uno de los Diamantes de destruir a Diamante Rosado, Diamante Azul queda impactada y Amarillo enfurecida. Ante el disgusto de Amarillo, Blue Zircon se apresuró a retirar lo dicho, pero Amarillo despoja a Blue y Yellow Zircon de su forma fisica, antes de ser detenida por Azul. Steven y Lars se las arreglan para escabullirse mientras Diamante Amarillo y Azul comienzan a discutir mientras sus Perlas permanecen en silencio. Ambos entran en el Palanquín de Diamante Azul y tratan de escapar, pero debido al escaso conocimiento de Steven de usar la tecnología de Planeta Madre, accidentalmente aleja al palanquín del edificio. Diamante Amarillo abre un agujero en forma de rombo en la pared cerca de ellos, declarando que los encontrará, mientras Steven y Lars se desploman en un abismo aparentemente interminable en las profundidades de Planeta Madre. El episodio termina con la pantalla tornándose negra, dejando su paradero desconocido.

Personajes

Personajes mayores

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

Curiosidades

  • Este episodio implica que puede no haber sido Rose Cuarzo quien rompió a Diamante Rosado, sino más bien alguien más.
  • Este episodio marca la primera vez que alguien ha visto una gema hecha "poof" por un diamante. También es la primera vez que se muestran las habilidades de combate de un diamante.
  • Blue Zircon logró descubrir que habían discrepancias en la historia dada a todos sobre cómo Rose destruyó a Diamante Rosado.
    • Esto causó que Diamante Amarillo se molestara "poofeando" a Blue Zircon, como si no quisiera que descubrieran como sucedió.
  • Es posible que Pancita haya llevado de vuelta a Ojito luego de recuperar su nave en el episodio "Room for Ruby".
  • Es la primera vez que se ve a una Gema del Planeta Madre hacer una burbuja, en este caso, Yellow Zircon, que burbujeó la cabeza de Lars.
  • El día 28 de mayo de 2017, un usuario de Reddit con el nombre de "The Amazing Axolotl" publicó toda la información de el especial Wanted, ya que según él se reunió con el Crewniverse y vieron los capítulos.
  • Según este mismo usuario, la silueta que se ve en el vistazo al Planeta Madre, se trata no de una estatua, si no de Diamante Blanco.
  • Indirectamente, Blue Zircon afirma que quien destruyó a Diamante Rosado, tuvo que ser una gema con rango supremo como las demás diamantes.

Referencias culturales

  • Steven está siendo juzgado por el hecho de que Green Lantern está siendo juzgado por el episodio de Justice League, In Blackest Night.

Continuidad

Errores

Galería

The TrialHD1.png The TrialPageHD.png The TrialHD3.png
Para ver la galería de The Trial puedes ver The Trial/Galería.

Comienza un tema Hilos del foro sobre The Trial

También en FANDOM

Wiki al azar