Fandom

Steven Universe Wiki

The Zoo

1.808páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
The Zoo
The Zoo
 ¡Spoilers!
Spoilers.png

Este artículo contiene información sobre un episodio aún no emitido en Latinoamérica o España. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

The Zoo es el catorceavo episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo décimo séptimo de la serie en general.

Sinopsis

Steven visita un zoológico especial.

Trama

El episodio comienza con Steven que sale del agua para ver a Greg siendo arreglado por dos humanos que Greg presenta como Wy-Six y Jay-Ten. Steven expresa su preocupación, después de haber creído que el área de contención era una distopía donde los humanos estaban encadenados a una pared haciendo trucos para cacahuetes. Greg tranquiliza a Steven, y le presenta a los habitantes a quienes él había contado historias de Steven tales como "los pedacitos". Steven le informa a Greg que hay una puerta que no pueden abrir desde el otro lado, así que los dos planean encontrar esa puerta esta noche y descubrir una manera de salir del Human Zoo.

La pequeña voz saluda a los habitantes de la contención para comenzar la rutina diaria que incluye comer, jugar, alcanzar el espacio exterior, oler las flores y bañarse con un baño refrescante antes de tomar una siesta por la noche. Steven es desconcertado en todo, sin embargo, porque la utopía es en realidad una prisión glorificada. Greg entiende por qué todo el mundo está tan feliz porque no saben que están atrapados aquí ya que nunca han estado en ningún otro lugar y encima de eso, la prisión es una utopía.

La noche empiza y todos se van a dormir excepto Greg y Steven que buscan la puerta que Steven mencionó anteriormente. Steven se topa con la puerta e intenta abrirla golpeándola, lo que atrae a Wy-Six y a Jay-Ten. Ellos piensan que es un juego que Steven está jugando, pero Steven les dice que tiene que abrir la puerta que no saben que existe una cosa así. Sin embargo, Jay-Ten recuerda un momento en que la puerta o "pared de apertura" dejó pasar una gema para ayudar a alguien que estaba "herido". Ellos no saben lo que es "herido", por lo que Steven lo explica. Después, Steven intenta conseguir que Greg lo golpee en la cara. Greg declina pero le ofrece a Steven que le pegue. Greg es enviado volando a un árbol después de un dud de preocupación, pero no consigue abrir la puerta.

La pequeña voz anuncia que el "choosening" ha comenzado. Los habitantes se reunen en el "círculo de escoger". De acuerdo con Wy-Six, es un evento muy especial que él está contento de tener a Greg aquí. Se ve que el choosening es una ceremonia de amor entre dos personas al azar. Ser un posible candidato para cualquiera destaca a Greg, pero Jay-Ten dice que cualquiera aquí sería muy afortunado de tenerlo. Afortunadamente para Jay-Ten, Greg se empareja con ella, pero Greg se niega, como en la Tierra, que no había una "pequeña voz" que controlaba sus vidas o "elegía" a personas al azar para que se amen, sino que existía libertad. Steven lo respalda mencionando cómo la relación de Rose y Greg que tomó tiempo conociéndose mutuamente para enamorarse, resultando en que ellos se "eligieran" el uno al otro.

Después de la explicación, los habitantes humanos deciden que eligen a Greg. Sin embargo, Greg tiene algo que decir en la situación, así que rechaza ser elegido y elegir a alguien también. Esto hace que los habitantes lloren y experimenten la sensación de estar "heridos" por primera vez. Le ruegan a Greg que le quite el dolor y lo persiga a él y a Steven. Las guardias Amatistas abren la puerta y se precipitan a la contención para evitar la crisis. Esto le da a Greg y Steven la oportunidad de salir por la puerta. Ellos tratan de escapar, pero son detenidos y atrapados por una Amatista, que les informa que están en problemas.

Personajes

Personajes mayores

Personajes menores

Canciones

  • TBA

Hechos importantes

Curiosidades

  • En el Human Zoo, se ven muchos humanos de distintas razas.
  • El nombre de cada humano en el Human Zoo es dividido por dos sílabas, como "Ste-Van" o "Ga-Reg".
    • Algo curioso, los humanos son divididos por sus nombres con una palabra y un número, como Wy-Six (Y-6) y Jay-Ten (J-10).
  • Se puede ver que Greg llama a los humanos del zoológico como "Zooman".
    • Esta palabra aparece también en los créditos.
  • Es la primera vez que vemos la carta del título en el Human Zoo.
  • Al parecer, los humanos desconocen algunas palabras, como "herido" o "puerta".
  • Se puede ver que en el Human Zoo hacen frutas o alimentos artificiales.
    • Curiosamente, en las palmeras aparecen algunos cocos verdes, la cual indica que probablemente haya alimentos orgánicos.
  • Cuando los Humanos levantan sus manos, la escena tiene una similitud al mural del Templo Pirámide, en el episodio "Steven se pone serio".

Continuidad

Referencias culturales

  • El área de contención probablemente se inspiró en El Jardín del Edén.
  • El tono de la música del pendiente de los Zoomans es una referencia directa a la señal musical de "anuncio" que se oye cuando se espera en línea para el paseo Star Tours de Disneyland.
  • Greg gritando "Cuidado con ese árbol!" Es una frase que es de George de la selva.
  • "The Choosening" es similar al concepto de "Carousel" de la novela de 1967 (y la adaptación 1976 de la película) de La fuga de Logan.

Errores

  • Hay un error para un par de marcos donde el chaleco azul de Jay-Ten es del mismo color que su piel, cuando está siendo llevado por una guardia Amatista.

Galería

The Zoo Gallery1.png The Zoo Gallery2.png The Zoo Gallery3.png
Para ver la galería de The Zoo puedes ver The Zoo/Galería.

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-wednesday-cable-originals-network-finals-2-1-2017.html

También en Fandom

Wiki al azar