Fandom

Steven Universe Wiki

Three Gems and a Baby

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios61 Compartir
Three Gems and a Baby
Three Gems and a Baby
 ¡Spoilers!
Spoilers.png

Este artículo contiene información sobre un episodio aún no emitido en Latinoamérica o España. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Three Gems and a Baby es el décimo episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo décimo tercero de la serie en general.

Sinopsis

Greg le cuenta a Steven sobre su primer invierno juntos.

Trama

El episodio comienza con Steven fascinado por el hecho de que haya tanta nieve, procede a agradecer a su padre por haberse quedado con ellos, Greg habla sobre que no hay problema y lo que sucedería si estuviera en su camioneta. Steven sigue con el tema de su sorpresa por tanta nieve y dice que nunca ha caído nieve de esa manera pero Garnet dice que eso no es del todo cierto. Perla deduce rápidamente lo que pasó, diciendo que fue hace 14 años. Steven se da cuenta que él también tiene 14 años, Greg le dice que él apenas tenía meses y que había una fuerte tormenta de nieve. Antes de que proceda a contar la historia, Steven le da la indirecta de su trato, es decir, que cante durante su historia, según Greg, por suerte traía preparada una canción. Durante esta canción, relata que nunca podría estar listo para ser padre. En esta, vemos como conviven Steven y Greg, mientras regresan de las compras, mientras le prepara la leche a Steven, mientras lo alimenta, y a la hora de dormir.

Durante un corte temporal, Steven llega a despertarse, llorando por querer salir de la sábana, Greg lo libera de esta, durante un proceso, llega a abotonarle la camisa a Steven, excepto en la ubicación de su gema, en eso llegan las Gemas, Amatista está emocionada porque le trajeron algo a "Mini-Rose", Garnet la corrige, pues ya habían hablado sobre eso. Con las gemas ya dentro de la casa, Greg intenta ofrecerles bebidas, sin embargo, Perla se muestra hostil e insiste que solo vienen a dejar los regalos, Garnet procede a entregar el primer regalo, que resulta ser una rasuradora, Greg guarda eso, pues cree que no lo necesitará, Garnet dice que si lo hará, en el futuro; Amatista procede a entregar el suyo, que resultan ser pañales de adulto, Greg le dice que son muy grandes, a lo que Amatista le dice que se haga más grande de ese ser el caso, y lo llama "Mini-Greg", Greg le dice que lo llame Steven, pues a Rose y a él fue el nombre que les gustó; Perla dice que igualmente le necesitará lo siguiente, que resulta ser un diccionario, Greg le dice que todos sus regalos están bien, pero Steven es muy joven para ellos, hoy día lo que les emociona es un llavero, todos se alegran con el hecho de la diversión de Steven, en eso, su gema empieza a brillar, sorprendiendo a todos, las Gemas intentan sacar conclusiones, las posibles son que Rose está atrapada en Steven y que es una fusión, Greg desesperado se pregunta como puede ayudar, procede a buscar un libro sobre bebés, cuando lo trae, las Gemas se fueron con Steven, robándose su camioneta.

Greg sale corriendo a buscar su camioneta, mientras Amatista intenta averiguar porque Steven sigue en su verdadera forma, Amatista supone que es porque debe ser divertido ser un bebé, Garnet, aún suponiendo en la fusión, intenta convencer a Steven de des-fusionarse, des-fusionándose Rubí y Zafiro, esto, entristece a Steven y comienza a llorar, volviéndose a fusionar Garnet para calmarlo, en esto Perla detiene el auto (Greg, por lo tanto, busca ingeniárselas para llegar a ellas, incluyendo un trineo y un perro), Perla va a la parte trasera del auto para intentar solucionar el problema, con la solución de arrancar la gema de Steven, pero cuando va a hacerlo, se detiene, se detiene a pensar el porqué Rose quería tanto el nacer de Steven, que no es natural para ellas, pero Garnet le dice que es natural para Steven que no se trata de Rose, que ahora se tratará de Steven, en esto regresa Greg, siendo perseguido por un perro, las Gemas le abren la puerta, Greg pregunta que sucedía, las Gemas le explicaron sus razones, que no saben que es Steven, Greg le dicen que podrán hacerlo si lo resuelven juntos.

En eso, termina la historia, Steven le dice que se equivocaron en todo, Perla, entre risas, dice que pasó hace muchísimo tiempo, Garnet dice que nadie sabía ni podía saber que era él incluso ella, Greg dice que en especial él, pero, Steven les recuerda el presente, que a su madre le hubiese encantado esto, el episodio termina con el panorama de la casa alejándose.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Canciones

Hechos Importantes

  • Garnet, Amatista y Perla creían que Steven era Rose.
  • Se revelan las antiguas regeneraciones de Rubí y Zafiro, pero ninguna tiene una estrella en su vestuario.
  • Perla intenta arrancarle la gema al cuerpo de Steven.

Curiosidades

  • El nombre de este episodio fue revelado en el New York Comic Con (NYCC) 2016.
  • Esta es la primera vez que se nos muestra algo sobre lo que pasó después del nacimiento de Steven.
    • Vemos que Perla parecía perturbada por lo sucedido.
  • Todas las gemas tenían una idea diferente y errada sobre qué es con exactitud Steven:
  • Este episodio es un especial de invierno.
  • Greg menciona que Vidalia estaba fuera de la ciudad visitando a su familia, y les dejó a él y a Steven quedarse en su casa por un tiempo.

Continuidad

Referencias Culturales

  • El nombre del capítulo, es una referencia a una película de 1987, Three Men and a Baby.
  • La escena de Greg con el abrigo encima junto con Steven en sus brazos se asemeja a la imagen de la Virgen María con Jesucristo en sus brazos en la religión cristiana. Esto pudo ser pura coincidencia.
    • También, las Gemas de Cristal con regalos pueden ser referencia a los Tres Reyes Magos, pero probablemente sea pura coincidencia.

Errores

  • Cuando las Gemas están en la puerta, el cabello de Garnet es demasiado corto comparado al de su vieja regeneración.
  • Cuando Amatista se transforma en un bebé y Garnet la carga, su gema tiene cinco facetas en lugar de seis.
  • En la escena cuando brilla la gema de Steven el cuello de Garnet es muy grueso.
    TGaaBGarnetError.png
  • Cuando Garnet deja a Steven a Amatista para desfusionarse, no se ve su gema en la mano derecha.
  • Al final del episodio, cuando Garnet pone su mano sobre la cabeza de Steven, no tiene su gema.

Galería

Three Gems and a Baby Gallery1.png Three Gems and a Baby Gallery2.png Three Gems and a Baby Gallery3.png
Para ver la galería de Three Gems and a Baby puedes ver Three Gems and a Baby/Galería.

Referencias

https://www.reddit.com/r/stevenuniverse/comments/56c3re/upcoming_episode_three_gems_and_a_baby_will/

También en Fandom

Wiki al azar