Fandom

Steven Universe Wiki

Una Historia para Steven

1.807páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios616 Compartir
Una Historia para Steven
Una Historia para Steven

Story for Steven

Una Historia para Steven ("Story for Steven" en E.U.A e "Historia para Steven" en España) es el cuadragésimo octavo episodio de la Primera Temporada de Steven Universe.

Sinopsis

Greg decide contarle a Steven la historia de cómo conoció a Rose Cuarzo, pero esta vez con Marty.

Trama

Steven está con Greg en su camioneta, tocando música. Greg bebe una lata de refresco, que tiene una imagen pegada a la parte inferior. Es una foto del antiguo manager de Greg, Marty. Marty está muerto para él, y Steven le pregunta cuál es el trato. Greg explica que Marty era en realidad una parte de la forma en que se reunió con Rose y Steven pide la historia completa.

Un flashback ocurre donde Greg está cantando "Soy un Cometa" en su concierto de Ciudad Playa.

Una historia para steven 3.png
Cuando Greg termina de cantar, se asoma a una audiencia vacía a excepción de Rose. Ella aplaude y se acerca a su mesa llena de sus álbumes, y él le ofrece una camiseta gratis junto con un álbum. Él abre las puertas traseras de la camioneta para buscar una talla extra grande, pero Marty y Vidalia salen de ella. Marty prohíbe a Greg]regalar nada, menciona el dinero y cómo el tiene el 75% de los beneficios, y cómo el 75% de 0 es nada. Luego Greg vuelve y ve que Rose se ha ido.

Una historia para steven 29.png
Más tarde, deprimido, se aleja en una dirección aleatoria y se encuentra con una reja cerca del templo. Él ve un búho púrpura posado en la valla y le pregunta en voz alta si sabía de Rose. Para su sorpresa, el búho responde que si le hablaba de ella, tendría que matarlo antes de volar de regreso al templo (en este momento la casa en la parte delantera aún no se había construido). Greg, ansioso por saber más, salta la cerca de alambre y va directo al templo. Amatista, quien era el buho, informa a Perla sobre Greg, diciendo cómo un ser humano habló con ella. Amatista luego lo ve y le señala a Perla. Amatista se le acerca a Greg (volviendo a su forma normal) muy entusiasmada de ver a un humano pero Perla no está segura de qué hacer. Garnet emerge del portal y amenaza con tirar Greg encima de la valla.
Una Historia para Steven-138.jpg
Sin embargo, Rose aparece y le dice a Garnet que se detenga. Garnet se sonroja, y deja caer a Greg. Rose se acerca a él y le pregunta si está bien. Las gemas le preguntan a Rose si conocen a Greg, y les dice que lo conoció en su concierto. Greg le da a Rose la camiseta que le prometió. Como Rose se lo muestra a las gemas de cristal, Amatista solicita a Greg cantar, Garnet convoca un guante amenazadoramente y le advierte que su canción debe ser buena. Greg se da cuenta de que ya es tarde y se precipita de nuevo a su camioneta. Después de irse, Perla afirma que ella también puede cantar, aparentemente celosa de la atención de Rose hacia Greg.
Una Historia para Steven-183.jpg
Las gemas luego se ríen de ella juguetonamente, lo que le hace sonrojar.

Más tarde, Greg esta en su camioneta con Marty conduciendo a Ciudad Imperio para un gran show para hacer un montón de dinero.
Una Historia para Steven-226.jpg
Sin embargo, Greg no puede dejar de pensar en Rose y Marty responde que hacer dinero es más importante para él que los sentimientos de Greg. Poniéndose de pie por sí mismo, Greg lanza Marty fuera de su camioneta y regresa al templo.

Después de llegar al templo, se sube al portal antes de cantar su canción a . Después de la canción, Rose sale de su habitación para decirle a Greg que a pesar de que ella lo encuentra lindo, él debe irse y dedicarse a lo que quiere porque ella no quiere quitarle lo que el desea hacer.
Una Historia para Steven-277.jpg
Sin embargo, Greg se niega y dice que lo único que quiere es a ella. Aturdida, Rose se convierte en idealista y comienza a reír.

Como Greg termina la historia cuestiona por qué Steven se ve tan feliz. Steven responde que Greg amaba a Rose,
Una Historia para Steven-295.jpg
a lo que Greg empieza a hacerle cosquillas. Steven luego comenta sobre cómo era Marty y Greg responde al admitir que si no fuera por Marty, él no hubiese podido perseguir a Rose, Steven comenta que le alegra que lo haya hecho y Greg que también le alegra. El episodio termina con Greg colocando su foto con Marty junto a su foto con Rose y una foto de Steven con dedos de gato.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

Curiosidades

  • Es la tercera vez que un personaje cuenta una historia de acontecimientos pasados. La primera vez fue "Un Beso Indirecto". La segunda en "El Universo de Garnet". (Aunque este último sólo fueron suposiciones de Steven).
  • Las vestimentas de las Gemas de Cristal no incluyen estrella, pero él Guante de Garnet tiene estrella y Rose tiene un corte de estrella en su vestido.
  • Las Gems parecen mucho más jóvenes, especialmente Amatista, lo cual es extraño debido al hecho de que tienen miles de años.
    • La mayor parte de esto se debe a sus personalidades más jóvenes quizá por las regeneraciones, más que la apariencia, especialmente Amatista actuando muy infantilmente.
  • Se ve que Rose puede mostrar las mismas expresiones de los ojos en forma de estrella que Steven cuando se emocionan.
  • Amatista cuando ve el cabello largo de Greg le dice, "En serio, me gusta tu pelo" y más tarde lo tendría igual que él.
  • Es el segundo episodio donde Steven es un personaje menor, el primero fue "El Universo de Garnet".
  • Es la primera vez en la serie que Garnet se sonroja.
  • Es la tercera carta de título donde el episodio está lloviendo. La primera vez fue "Steven, El Espadachín" y la segunda vez fue "La Prueba".
  • Justo antes de que Greg dejara a Marty en la carretera, se puede ver una caja de camisetas que similares a la que usara Steven durante la serie. Es seguro asumir que éstos estaban destinadas originalmente para ser regaladas al próximo concierto de Greg, pero todas fueron dadas a Steven como se ve en el episodio "Manteniéndose Juntas", al estar doblando una Pila grande de camisetas.
  • Las dos veces que Greg se dirige hacia el Templo se puede ver que La Gran Rosquilla no se encuentra allí, por lo que este fue construido luego de los acontecimientos de este episodio.
  • Se ve un cartel de la primera campaña electoral del Alcalde Bill Dewey, también se ve que su nombre es Buck como su hijo.
  • Se puede ver que el templo conserva uno de los brazos que faltaría en la época actual dentro de la serie.
  • Las Gemas de Cristal, eran mucho más cautelosas alrededor de los seres humanos en el pasado.
  • También se ve que solían tener la playa cercada como Perla lo menciona en "La Confesión" pero después la abrieron para que Steven fuese libre de interactuar con otros humanos.
  • Se ve que Rose no usa ningún tipo de calzado.
  • Es la cuarta vez que Greg canta una canción. La primera vez fue Déjame entrar en tu Corazón, la segunda fue Querido Papá y la tercera fue Roca de los Lamentos.
  • Perla tiene celos de Greg, cuando este se marcha le dice a Rose: "Yo también puedo cantar", esta idea se refuerza en "Tenemos que Hablar", cuando Perla y Rose se fusionan porque Perla tenía celos de Greg.
  • Durante todo el episodio, se muestra a Marty con los dientes muy afilados (esto es posible porque Greg quería representar lo malvado que él era).
  • Muchos fans tuvieron confusiones por los atuendos y apariencias de las Gemas de Cristal en este episodio, pero hay que recordar que ellas tienen la habilidad de cambiar su apariencia cuando se regeneran o a voluntad como en el episodio "La Fiesta en la Playa".

Continuidad

Errores

Error HS.png
  • Al minuto 8:23 se puede ver el rostro de Marty a través del cabello de Greg.
  • Al comienzo de Soy un Cometa bajo uno de los brazos de Greg parte de su camisa esta coloreada del mismo color de su piel.
    • Luego de esto también se ve una marca de costura que desaparece.
  • Mientras Amatista (transformada en un búho) habla con Greg, se puede ver que la faceta de su gema es similar a la de Rose.
  • Parte del atuendo de Perla no está coloreado en el momento que Amatista está sobre su brazo.
  • Cuando Rose evita que Greg sea arrojado fuera de la playa, la piel de Amatista es de color azul claro.
  • Antes de acabar el episodio, mientras Rose está riendo, parte de su cabello desaparece en su labio.

Galería

Una Historia para Steven-00001.png Una Historia para Steven-00002.png Una Historia para Steven-00003.png
Para ver la galería de Una Historia para Steven puedes ver Una Historia para Steven/Galería.

Videos

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Universe Zach Callison Leisha Medina
Garnet Estelle Rocío Mallo
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel
Perla Deedee Magno Hall María José Estévez
Rose Cuarzo Susan Egan Maythe Guedes
Greg Tom Scharpling Henrique Palacios
Marty Jon Wurster Jhonny Torres
Vidalia Jackie Buscarino Maiella Smith

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar