Fandom

Steven Universe Wiki

Visión Futura

1.802páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios111 Compartir
 ¿Esto es lo que estás buscando?
Mr. Greg 016.png
Este artículo trata sobre el episodio. Puede que estés buscando la habilidad.
Visión Futura
Visión Futura

Future Vision

Visión Futura ("Future Vision" en E.U.A) es el trigésimo noveno episodio de la primera temporada de Steven Universe.

Sinopsis

Steven se entera de que Garnet puede ver el futuro y se asusta por los posibles peligros del día a día.

Trama

El episodio empieza con Steven guardando sus juguetes para deshacerse de ellos ya que él intenta sentirse más maduro. Luego de haber guardado casi todos y de haber cambiado su póster por una versión más actualizada, se dispone a bajar las escaleras, cuando de repente pisa una
Visión Futura1.png
pelota de tenis. Está a punto de caer al suelo, pero Garnet lo atrapa a tiempo. Steven le dice a Garnet que ha tenido mucha suerte de que ella estuviera cerca, a lo que ella le responde que la suerte no ha tenido nada que ver. Luego de convencerla, logra que ella le revele su poder: la visión del futuro. Garnet explica que es capaz de ver el peligro en distintas situaciones antes de que ocurran.

Después van a la playa a hacer ejercicio. Luego de un rato, Garnet invoca sus guanteletes y destruye la radio que utilizaban para la ambientación. A continuación, Steven le pregunta cuáles son las opciones de lo que podría desayunar. Ella propone ir a
Visión Futura2.png
 La Gran Rosquilla, ya que están fuera de casa, y él se sorprende. De camino a La Gran Rosquilla, Steven le pregunta si Perla y Amatista pueden ver el asombroso futuro. Garnet le explica que no ve el futuro, todo lo que ve son opciones y trayectorias en lo que serían lagos con cascadas ocultas, y que ella lleva el barco, cosa que deja a Steven muy confundido.

En La Gran Rosquilla, Steven le pregunta a Garnet que pasaría si le dijera "hola" a Sadie.
Visión Futura3.png
 Garnet afirma que lo más probable es que le devolviese el saludo. Luego de comprobar lo anterior, le pregunta qué pasaría si le dijera "hola" a Lars, y ella le dice que ve un posible saludo por parte de Lars, y otros dos posibles futuros en los que Steven termina con quemaduras por todo el cuerpo. Ilusionado por el saludo, Steven se acerca emocionado a Lars, haciendo que éste se asuste y tire por accidente café caliente al aire. El café está a punto de caer sobre Steven, pero Garnet se coloca en el medio, empapándose de café. Lars le pregunta si se encuentra bien, ya que el café estaba hirviendo, pero ella dice, con valentía, que toma café para el desayuno y Steven pretende reírse del chiste de Garnet.

Ahora en la Caminata Frita, pregunta una vez más sobre algún futuro. Entre los posibles futuros que dice Garnet se puede ver a Steven ahogándose hasta la muerte con papas
Visión Futura4.png
fritas, cayéndose en una alcantarilla, enfermándose por comida en mal estado y siendo picado por Avispas. Él le pregunta qué pasaría si sólo se quedase parado, y ella le dice que probablemente termine insolado. De camino al Templo, Steven puede imaginarse siendo comido por un tiburón, siendo aplastado por el anuncio de La Gran Rosquilla y siendo electrocutado por una nave Gatogalleta del espacio. Ya en casa, Steven empieza a volverse paranoico: se pone
Visión Futura5.png
un casco e incluso evita usar un cuchillo para preparar un emparedado. Las Gemas tienen que irse, y esto hace que se ponga realmente nervioso, antes de que se vayan le pregunta a Garnet qué es lo que pasará. Ella responde que todo estará bien, pero que no suba al techo de la casa, haciendo que él se asuste aún más.

Visión Futura6.png
Es de noche, está lloviendo y Steven está solo. No puede dejar de pensar en lo que pasará si sube al techo, y no puede dejar de imaginarse qué le caerá el refrigerador, si lo aplastará una lámpara del techo o si le picarán más Avispas. Comienza a llover más fuerte, por lo que se esconde debajo de la mesa. Enojado y neurótico, decide subir al techo, preparándose para lo que pueda pasar. Garnet sale corriendo de la casa y le pide que baje, pero él se niega, y le pregunta qué es lo que se supone que le pasará en el techo. Garnet le explica que todo lo que está pasando es lo que se supone que pasaría, y que ella sólo le dijo todas esas cosas pensando que lo entendería, y que tal vez ambos podrían ser más cercanos. Garnet le dice entonces que uno hace su propio futuro, y
Visión Futura7.png
lo convence para que baje del techo. El episodio termina con Steven abrazando a Garnet mientras ella detiene un rayo con su brazo, sin que él se dé cuenta.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

  • En este episodio se revela que Garnet posee visión futura.
    • Del mismo modo, que esta visión le muestra diversas posibilidades de un futuro.

Curiosidades

Stevenjuguete.JPG

Muñeco semejante a Sonic (puesto a la derecha)

  • Cada uno de los futuros de la muerte escenas de Steven era una reminiscencia a los estilos de arte de "El Universo de Garnet".
  • Se da a entender que Garnet disfruta el café. Aunque, esto podría ser sólo otra broma, ya que cuando dijo: "Yo tomo café en el desayuno", coincide con una frase que exagera la tenacidad.
  • Es la segunda vez que Steven es paranoico. La primera vez fue en "Excursión en El Portal".
  • Es la tercera vez que se ven los tres ojos de Garnet, la primera vez fue en "Maniáticos del Juego" y la segunda en "La Gema del Espejo".
    • Sólo que esta vez Garnet se sacó las gafas ella misma.
  • En este episodio, Garnet se ve desviar un rayo con su antebrazo.
  • Este episodio es la primera vez que Gatogalleta se menciona desde el primer episodio de la serie, "Brillo de Gema".
  • Esta es la segunda vez que Garnet utiliza una expresión de cariño a Steven, la primera fue en "El León de Steven".
  • Se reveló que Garnet tiene Visión Futura, o más apropiadamente denomina como la precognición.
  • Esta es la segunda vez que Garnet fue expuesto a calor extremo, pero se mantiene incólume. La primera fue en "La Mujer Gigante", donde fue revelado a tener tal tolerancia al calor que puede nadar en lava de forma segura.
    • Sin embargo, es la primera vez que vemos la tolerancia de Garnet al calor. Ella nunca fue vista nadar en lava en "La Mujer Gigante".

Referencias culturales

  • Las Avispas que atacan a Steven en su imaginación se asemejan a los Beedrills de Pokemón.
  • El Oso del Hip-Hop que Steven tiene es una referencia a Kanye West y su mascota Dropout Bear.
  • Las veces en que Steven se imaginaba sus muertes por cualquier cosa que hiciera es una referencia a el programa "Mil Maneras de Morir".
  • La araña que cae sobre Steven es una reminiscencia de "El Fantasma de la Ópera".
  • Muchos de los juguetes de Steven son referencia a juguetes reales: Yoshi de la serie Super Mario, Cloud de la serie Final Fantasy, Furby, sonic de Sonic the Hedgehog, Starfy de Densetsu no Stafy, Pera de La Naranja MolestaTransformers.
  • La escena que Garnet y Steven estaban haciendo ejercicio juntos es una parodia de Korea National Gymnastics. La canción en el escenario también estaba en coreano pero en la versión Latinoamericana esta traducida.
  • Los pósteres de Steven son referencias a franquicias reales, tales como: Star Wars, Naruto y Naruto Shippuden.
  • Hay una taza de café con el logotipo de Cartoon Network visto en él en el Cuarto de Steven.
  • Cuando Steven está hablando con sus juguetes en su derecha se puede ver a su consola de Gamecube. Apareció también apareció en "Un Invitado en La Casa" y "Cocina de Fusión".
  • Las animaciones de fondo durante la imaginación paranoica de Steven son una reminiscencia de las animaciones de fondo en Toejam y Earl.
  • La forma en la que Steven muere en sus imaginaciones paranoides, convirtiéndose en un esqueleto, es una refencia a la forma que Arthur muere en de la serie de Capcom, Ghosts'n Goblin.
  • Cuando Garnet atrapa a Steven y lo deja al lado de Steven hay un peluche de Yoshi, de la saga de videojuegos Mario Bros.
    • Cuando Garnet le dice a Steven que no se preocupara por su futuro y que construya el suyo es una referencia a Volver al Futuro III.

Continuidad

Errores

Galería

Visión Futura-0002.png Visión Futura-0001.png Visión Futura-0003.png
Para ver la galería de Visión Futura puedes ver Visión Futura/Galería.

Vídeos

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina
Garnet Estelle Rocío Mallo
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel
Perla Deedee Magno Hall María José Estévez
Sadie Kate Micucci Karina Parra
Lars Matthew Moy Ángel Lugo
Locutor de Ejercicio Coreano Chris Jai Alex TBA

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar