FANDOM

I am my Mom Page HD
Yo Soy Mi Mamá

I Am My Mom

Yo Soy Mi Mamá ("Yo Soy Mi Madre" en España y "I Am My Mom" en E.U.A) es el vigésimo quinto y último episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo vigésimo octavo de la serie en general.[2]

Sinopsis

Steven lucha para corregir sus equivocaciones.

Trama

Steven le avisa a las gemas que las personas de Ciudad Playa están siendo secuestradas. Ellas le preguntan a Steven quién fue, y él les dice que una pequeña gema llamada Aguamarina y una grande llamada Topacio y por alguna razón ellas se preocupan y dicen que fueron enviadas personalmente por las diamantes; Connie le envía una foto a Steven de su ubicación y las gemas con él van a buscar a todos los humanos secuestrados. Cuando las gemas se encuentran con Aguamarina y con Topacio, Aguamarina dice que están buscando a "mi papá" y que están secuestrando humanos por el informe de Peridot 5XG (nuestra Peridot) y tienen una pequeña lucha. Aguamarina no quiere luchar más y amenaza a las gemas con matar a los humanos, y por lo tanto Steven se sacrifica diciendo que él es "mi papá", Topacio lo captura en su cuerpo al fusionarse y se llevan a las personas y a Steven en la nave de Aguamarina, la cual despega muy rápido. Steven hace estallar a la fusión de Topacio con su burbuja, las personas van a la puerta de la nave y mientras Steven y Connie luchan contra las dos Topacios y luego contra la fusión de las mismas. Cuando todos están en la puerta, Alejandrita detiene la nave y las personas secuestradas saltan al mar, pero Aguamarina detiene a todos con su varita utilizando su rayo tractor, y Steven dice que él es Rose Cuarzo. Steven le dice a Aguamarina que si lo llevan a él, todos los otros deben quedar libres y así es. Las gemas y Connie tratan de detener a Steven pero él ya se ha ido en la nave de Aguamarina con Topacio.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

Curiosidades

  • Al parecer Diamante Amarillo todavía posee el informe que mandó Peridot sobre la Tierra.
    • Y también parece conocer el hecho de que las Gemas de Cristal estén en la Tierra, pero no parece importarle esto porque aún cree que el Clúster emergerá.
  • Es el primer episodio en el que se amenaza de muerte a algún personaje, en este caso a Jamie al cual Topacio agarró de la cabeza aparentando querer aplastarla.
  • Cuando Topacio iba aplastar a Lars el se ve que se paralizo de miedo hasta el punto de no moverse para evitar el golpe.

Referencias culturales

  • Steven volteándose y siguiendo a Aguamarina y Topacio hace referencia al Capitán Picard capturado por los Borg del episodio de Star Trek: The Next Generation, El Mejor de Ambos Mundos. También hace referencia a Han Solo congelándose en carbonita de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.
  • Cuando Perla se lanza al cielo, desaparece similar a como el trió de Team Rocket dispara cuando es derrotado en el anime de Pokémon.

Continuidad

Errores

  • Cuando las Topacios se fusionan en la nave de Aguamarina sus gemas van a los lugares incorrectos.
    A433f3d616314fefa23fcff2321073bd

    Cabello inexistente de Topacio.

  • Antes de que Topacio rompa la burbuja de Steven, las cejas de Connie son muy finas, cuando deberían ser gruesas.
  • Cuando Aguamarina libera a todos Cebolla desaparece completamente de la escena.
  • Cuando Aguamarina intenta hacer un trato para dejar solas a las gemas si le ayudan a encontrar a Greg, Topacio aparece con cabello detrás de su cabeza, cabello que no debería existir en el diseño normal.
  • Cuando Aguamarina amenaza con asesinar a Jamie, el color blanco de su cuello cambia al color de su piel.

Galería

I am my Mom Gallery1 I am my Mom Gallery2 I am my Mom Gallery3
Para ver la galería de Yo Soy Mi Mamá puedes ver Yo Soy Mi Mamá/Galería.

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"Yo Soy Mi Mamá/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"Yo Soy Mi Madre/Transcripción Castellana"

Referencias

  1. http://cartoonnetwork.tumblr.com/post/159827595018/steven-universe-can-get-really-intense-huh
  2. http://tvlistings.zap2it.com/tv/steven-universe-i-am-my-mom/EP016164321009